La tarde de este sábado 21 de septiembre habitantes del sector Tres Ríos, en la ciudad de Culiacán, han reportado detonaciones de arma de fuego, así como movilización de vehículos con civiles armados. En las colonias de Alameda y Tierra Blanca se ha registrado un enfrentamiento que ha derivado en un incendio al interior de una casa habitación en la colonia Parque Alameda, frente a una reconocida plaza comercial.
Además, se ha tenido registro de lanzamiento de ponchallantas en el puente que conecta el sector Infonavit con el desarrollo urbano Tres Ríos, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). A la zona han arribado elementos de la Policía municipal, estatal y personal del Ejército.
Alrededor de las 14:30 horas de este 21 de septiembre, el gobernador Rubén Rocha Moya ha confirmado el despliegue de al menos 600 elementos castrenses que se sumarán al operativo federal para hacer frente a las jornadas de violencia que se viven en la capital Culiacán.
“Les informo a las y los sinaloenses, que han arribado a la capital del estado, dos batallones, un total de 600 elementos del ejército, que se suman al operativo de seguridad activo, con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el estado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter