Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Pablo F. L., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Insurgentes, atendieron un llamado realizado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona retenida por robo y armado en el cruce de las calles Datilera y Miguel Hidalgo, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte un hombre señaló a dicho sujeto como la persona que minutos antes había ingresado a su domicilio para apoderarse de una televisión y un tanque de gas de su propiedad.
Posteriormente este sujeto salió del domicilio y el afectado lo alcanzó inmediatamente para recuperar sus objetos, pero ambos hombres comenzaron a forcejear y fue en ese momento que el presunto ladrón sacó un arma de fuego tipo revólver para amedrentarlo y así poder huir, pero durante la riña la pistola cayó al suelo y así pudo la víctima retenerlo.
Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a la detención de quien se identificó como Pablo F. L., de 48 años, asimismo, aseguraron un revólver calibre .38 que, tras una revisión, se constató que estaba desabastecido.