Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Kamala Harris y Donald Trump, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, luego de haber sostenido su primer debate presidencial rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Durante ‘La Mañanera’ de este 11 de septiembre el líder del Ejecutivo reveló que decidió ver el encuentro entre ambos políticos, aunque únicamente analizó la primera parte, pues se retiró a dormir temprano.
“Me dio mucho gusto que la señora Kamala y el presidente Trump trataron con respeto a México y ahí vamos, avanzando”, declaró.
“No entiendo esa lengua tan importante. Estaba yo viéndolo en un canal hispano. Hubo un receso y hasta ahí llegué”, agregó.
Respecto a la mención del expresidente Donald Trump, actual candidato del Partido Republicano, en la que refirió que en Sprinfield, Ohio, los migrantes son una amenaza porque incluso comen perros y gatos, apuntó que se trató de un comentario ofensivo hacia los mexicanos.
“No sentí que hubiese la intención de ofender a México. Sí escuché la primera parte de los gatos y las mascotas, pero se hablaba de migrantes en general, no de México en particular”, aseveró.
AMLO asegura tener buena relación con ambos partidos de EEUU
Por otra parte, el mandatario federal aprovechó para señalar que tiene una buena relación con ambos candidatos.
“Nos hemos entendido bien con los dos partidos de EEUU. Nos entendimos bien con el presidente Trump, fue buena la relación”, reiteró.
En el caso de la vicepresidenta Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, refirió haber sostenido reuniones con ella en al menos cuatro ocasiones durante los últimos tres años.
“Entonces lo de ayer estuvo bien, que bueno que respetan a nuestro pueblo como nosotros los respetamos a ellos”, concluyó.
¿Habrá un segundo debate entre Harris y Trump?
Durante la mañana de este miércoles, Donald Trump dijo que tiene “menos disposición” a participar en otro debate con la vicepresidenta Harris antes de las elecciones, tras el primer debate anoche entre los dos candidatos a la Casa Blanca.
“Yo tengo menos disposición a hacerlo, porque tuvimos una gran noche. Ganamos el debate”, dijo Trump hoy en una llamada telefónica con el programa “Fox and Friends”.
La campaña de Harris, por su parte, propuso un segundo debate.
Trump apuntó que el hecho de que haya sido el equipo de Harris el que haya pedido otro cara a cara indica que él fue el ganador, ya que “cuando dos personas luchan, es el boxeador perdedor el que pide una revancha”.
También restó importancia al apoyo que la cantante Taylor Swift mostró a la vicepresidenta con una publicación en sus redes sociales, en la que anunció a millones de seguidores que votaría por Harris en las elecciones de noviembre.