• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, junio 23, 2025
33 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

¿Se debe cambiar la tarjeta del Banco del Bienestar para recibir el pago en el gobierno de Sheinbaum? Ariadna Montiel lo aclara

by user
septiembre 13, 2024
in Nacional
0
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

El apoyo del Bienestar impulsado por el gobierno de Morena continuará dando servicio para la próxima administración de Claudia Sheinbaum, es por ello que, la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, dio a conocer que se mantendrán los estatutos por los que opera este programa social.

Tarjeta Bienestar se mantiene en 2025
A través de redes sociales, Montiel compartió que las Pensiones y Programas del Bienestar continuarían trabajando con la misma tarjeta, por lo que recomendó a los beneficiarios en extremar cuidados de información referente a la credencial, pues es un apoyo personal e intransferible.

¿Cuáles son las recomendaciones?
De igual manera, la dependencia aclaró que con la entrada del próximo gobierno, no es necesario que los beneficiarios actualicen o cambien su tarjeta bancaria, sobre todo, alertó a los solicitantes en evitar caer en fraudes, por lo que emitió las siguientes recomendaciones: mantenerla en un lugar seguro, no entregarla a nadie, ni proporcionar su número de identificación personal (NIP).

Como medida de seguridad y por anteriores casos de estafas, Montiel refrendó que la institución de la Secretaría del Bienestar no acude a los domicilios de los beneficiarios para solicitar datos de la tarjeta, es por ello que cuando la credencial vence, es necesario que el solicitante acuda directamente al banco para solicitar una renovación.

¿Qué es la Tarjeta del Bienestar?
La tarjeta del Bienestar es un intermediario para que los beneficiarios puedan recibir sus apoyos económicos de los Programas del Bienestar, este medio de pago se encuentra respaldado por la empresa MasterCard, además su sistema de operación es bastante sencillo de realizar, lo que la convierte en una herramienta accesible para todos los sectores de apoyo.

Su función es bastante parecida a la de una tarjeta de débito o crédito tradicional, lo que permite la realización de pagos, consulta de saldo, y el retiro de efectivo en cualquier establecimiento que acepte tarjetas al interior del país, además el Banco del Bienestar conforma una red de 2 mil 750 sucursales en México.

“Con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas pueden retirar su dinero en efectivo en el cajero automático más cercano de cualquier banco; además, pueden realizar compras en tiendas de autoservicio o lugares que cuenten con terminal bancaria, domiciliar el pago de sus servicios como el agua y la luz, e incluso realizar compras por internet”, mencionó la institución.
Apoyos del Bienestar en el próximo gobierno.

Para el cargo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se ha mencionado que se impulsará la creación de nuevos programas y pensiones, lo que fomentará que más mexicanos se han beneficiarios de este programa, el cual busca el bienestar social de la población. De igual manera, se refrendó que los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar continuarán de manera totalmente gratuita.

Para mayor información, Montiel externó a los derechohabientes y beneficiarios en mantenerse informados mediante las plataformas oficiales de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar, así como a través de la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.

Infoable
A.Z.

user

user

Related Posts

MEX5896. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/06/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este jueves, en Palacio Nacional en la Ciudad en México (México). Sheinbaum descartó un posible paro de proveedores del sector energético anunciado esta semana debido a las deudas acumuladas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pues la empresa ya ha pagado 147.000 millones de pesos (unos 7.300 millones de dólares). EFE/ Isaac Esquivel
Nacional

Claudia Sheinbaum reafirma aumento salarial del 9% para docentes; se suma plan de movilidad y jubilación anticipada

by Canal 44 Digital
junio 23, 2025
Nacional

Dejan féretro con cuerpo de joven desaparecido frente a su casa

by Canal 44 Digital
junio 23, 2025
Nacional

México evacúa a 175 connacionales de Medio Oriente ante conflicto armado

by Canal 44 Digital
junio 23, 2025
Nacional

Condenan a hombre por inducción al suicidio feminicida de su hija

by Canal 44 Digital
junio 20, 2025
Siguiente publicación

Golpeó a su mamá por no prestarle dinero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Calor, viento y probabilidad de lluvia este lunes 23 de junio en Ciudad Juárez

Kenia OS habla sobre Peso Pluma, su suegra y su vínculo con la comunidad LGBTIQ+

Claudia Sheinbaum reafirma aumento salarial del 9% para docentes; se suma plan de movilidad y jubilación anticipada

Extrañas luces en el cielo de Coacalco desatan teorías paranormales en redes

Ana Bárbara rompe en llanto y revela por qué se distanció de José Emilio Fernández

EE.UU. dice que «no hay información de bajas estadounidenses» tras el ataque de Irán sobre su base en Catar

ÚLTIMA HORA: Irán ataca base militar de EE.UU. en Qatar; no se reportan víctimas

“Torta de uranio”: ingeniero se hace viral por insólitas búsquedas en Google

Martha Higareda y Lewis Howes esperan a su primer bebé

Clausuran 15 negocios por irregularidades en venta de alcohol

Deportaciones masivas pondrían en riesgo 275 mil millones de dólares en California

Foto de TikTok se hace viral por inesperado detalle: “Hija, pobrecita esa planta”

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias