• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, mayo 13, 2025
30 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Inicio Viral

Diego Santoy Riveroll: “El asesino de Cumbres” se gradúa como abogado desde la cárcel

El asesino de Cumbres es uno de los 20 internos que recibieron un título profesional a través de un programa en línea.

by user
septiembre 3, 2024
in Viral
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Uno de los jóvenes criminales más conocidos en México es Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como “El asesino de Cumbres”, quien recientemente ha causado controversia y sorpresa al completar una licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales. Santoy, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cadereyta, obtuvo su título en esta carrera.

Además de él, otros 19 internos recientemente recibieron un título profesional a través del programa en línea de la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UC). Lo curioso es que dicha graduación ocurre 18 años después de que Santoy fuera condenado por el asesinato de los hermanos de 7 y 3 años de su entonces novia, Erika Peña Coss, un caso que fue ampliamente conocido por la sociedad mexicana.

¿Qué políticos asistieron a la ceremonia de graduación?
La ceremonia en la que se otorgaron los títulos profesionales se llevó a cabo el 30 de agosto dentro del penal de Cadereyta y contó con la presencia de autoridades estatales y de Luis Donaldo Colosio, senador y exalcalde de Monterrey, quien fungió como padrino de esta primera generación de graduados, de acuerdo con la información de diversos medios de comunicación del estado.

Captura
Luis Donaldo Colosio en la ceremonia Créditos: Captura
Te puede interesar: Sentencian a 71 años de prisión a Diego Santoy, el ‘Asesino de Cumbres’
Durante la ceremonia, Colosio destacó la importancia de la educación como herramienta de transformación personal y social, alentando a los graduados a convertirse en agentes de cambio dentro y fuera del penal. También asistieron Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, y Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación de Nuevo León, quienes resaltaron el compromiso de los internos con su formación y el impacto positivo que puede tener en sus vidas futuras.

¿Quién es Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”?
Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato en 2006 de dos hermanos de 7 y 3 años en Monterrey, Nuevo León, recibió el 3 de marzo de 2021 una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días en prisión. Esta es la tercera vez que recibe una sentencia condenatoria por el homicidio de los hermanos Peña Coss, perpetrado en la colonia Cumbres.

El doble crimen ocurrió el 2 de marzo de 2006 en la casa de su entonces novia Erika Peña Coss, ubicada en la calle Monte Casino. De acuerdo con las declaraciones durante el juicio, los jóvenes fueron asesinados en su casa después de que Diego la visitara para intentar reanudar su relación. Según se sabe, Santoy “enloqueció” cuando Erika decidió que ya no quería estar con él. Cubierto con un pasamontañas y guantes de látex, trepó por las paredes del inmueble hasta lograr ingresar a la residencia.

Una vez dentro, se escabulló hasta la habitación de Erika para intentar convencerla de que no lo abandonara. Ante la negativa de la joven, Santoy asesinó a su hermana de tres años, María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de siete años. Antes de huir, intentó degollar a su expareja y secuestró a la empleada doméstica; luego robó un coche y se dirigió con su hermano a otro estado.

Especial
La casa donde ocurrieron los hechos fue demolida Créditos: Especial
Te puede interesar: Demuelen casa donde el “Asesino de Cumbres” mató a los niños Peña-Coss

Después de cuatro días, ambos fueron localizados y detenidos en Oaxaca mientras viajaban en un autobús con dirección a Guatemala. Tras el aseguramiento, los hermanos Santoy fueron trasladados de regreso a Monterrey. En una primera versión de los hechos, Diego Santoy declaró que su exnovia también era responsable de la muerte de los hermanos.

Especial
Santoy en la prisión Créditos: Especial
Diego Santoy se casó en prisión con la fundadora de uno de sus grupos de admiradores. Por su parte, Erika contrajo nupcias y ahora vive en el estado de Guanajuato. Además, él recibió la sentencia por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro. El hombre conocido como el “asesino de Cumbres” pasará el resto de su vida cumpliendo su condena en la cárcel.

user

user

Related Posts

Screenshot
Viral

joven hace creer a su abuela que una crema le torció la cara con un filtro

by Canal 44 Digital
mayo 10, 2025
Juárez

Mujer coloca GPS a la troca de su esposo y lo encuentra en table dance de Ciudad Juárez

by Canal 44 Digital
mayo 9, 2025
Nacional

“Adiós México”: Oreo genera revuelo con misterioso mensaje en redes sociales

by Canal 44 Digital
mayo 9, 2025
Viral

¡Mono la persigue y se vuelve viral! Joven española rompe TikTok con insólita experiencia en Gibraltar

by Canal 44 Digital
mayo 7, 2025
Siguiente publicación
Screenshot

Sujeto arrastra del cabello a su propia mamá y la amenaza de muerte

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Robert de Niro, protagonista de la primera alfombra del Festival de Cannes

¡Regresan los Xenomorfos! “Alien: Earth” se estrena el 12 de agosto y promete sacudir la saga

Cannes 2025 prohíbe desnudos y vestidos exagerados en la alfombra roja

Geraldine Bazán pone fin a los rumores sobre presunto triángulo amoroso con Gabriel Soto y Martha Julia

Detienen a hombre armado tras amenazar a su tía en la colonia Nuevo Hipódromo

Visa revocada sin explicación: así opera la discrecionalidad del gobierno de EE.UU.

Deslave sepulta parcialmente una vivienda en Ciudad Juárez; bomberos trabajan en la zona

Emiten alerta preventiva por fuertes vientos este martes en Ciudad Juárez

Alumnos del Conalep 2 contra maestros

Fuga de agua provoca deslave

Cae pareja de presuntos sicarios ligados a ataque contra vendedor de carne asada

Los afectados por incendio perdieron todo

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

-
00:00
00:00

Queue

      Update Required Flash plugin
      -
      00:00
      00:00