En el tradicional Mercado Manuel Ávila Camacho ubicado en el Barrio de Santa Teresita, vecinos y comerciantes lamentan que sufren robos con frecuencia. Los ladrones aprovechan cuando los clientes dejan estacionados sus automóviles para hacer algunas compras, y extraen artículos en el interior de la unidad o se llevan autopartes. También asaltan a los transeúntes y abren comercios en medio de la noche.
“Alrededor del mercado, hay una tienda enfrente abarca toda una esquina, ahí se videograbó cómo una persona se mete a los carros, espía que la gente se vaya, saca las cosas y se va, trae una moto”, explicó Rosy, a El Heraldo de México.
Estos vecinos de Jalisco se sienten cada vez más inseguros
Luis es comerciante, lamenta que el pasado domingo le robaran dos baterías de automóvil a solamente una cuadra de donde se encuentra este punto. Además, indicó que su percepción sobre la seguridad no es satisfactoria. Carlos, otro de los vecinos, subraya que no mejora la situación en la zona y reina la impunidad.
“Robos, delincuencia, daños en los carros, sigue igual el índice (delictivo). Si deja uno el carro estacionado no falta que le hagan algo, que le quiten autopartes o roben algo, a veces el daño es sólo de maldad. Las calles están desprotegidas. Si sale uno en la noche o hasta en el día, lo asaltan”.
Vecinos de la Santa Tere piden a las autoridades mayor vigilancia policíaca
Hoy el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido entregó baquetas rehabilitadas. Se han invertido en esta administración tapatía cinco mil 500 millones de pesos, sin deuda pública, para rehabilitar los espacios públicos de diversas colonias.
El director de Obra Pública en Guadalajara, Francisco Ontiveros comentó que la obra en banquetas incluyó: fresado de carpeta, bacheo profundo aislado, desbaste y colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas con accesibilidad universal, colocación de bolardos y adoquín podotáctil, construcción de guarniciones, balizamiento vial y colocación de luminarias tipo farolet.