En redes sociales se volvieron virales unas fotografías inusuales, las cuales muestran una motocicleta enredada entre los cables de luz. El insólito hecho ocurrió la madrugada del lunes 22 de julio en la la región este de Sao Paulo, en Brasil. Vecinos de la zona reportaron un fuerte incendio y un apagón masivo, agregaron que al salir a la calle – a corroborar lo que había pasado – encontraron el vehículo entre los cables de luz.
De acuerdo con medios locales, aunque el suceso se ve muy extraño, tiene una explicación lógica. Aparentemente, el vehículo estaba estacionado, cuando fue arrastrado por un globo aerostático que perdió el control. Como consecuencia, la unidad – una Yamaha MT03, de 168 kg – terminó aterrizando en el cableado de un poste de luz, hecho que ocasionó un pequeño incendio y dejó sin energía eléctrica a decenas de hogares.
Según primeros reportes, el conductor de la motocicleta explicó que había dejado el vehículo estacionado a fuera de su cochera, cuando fue arrastrado por el globo aerostático. Agregó que utilizaba la unidad para poder realizar su trabajo y que, por desgracia, la había comprado hace dos meses, por lo que aún no contrataba un seguro. El joven dueño de la motocicleta también reveló – para medios locales – que tiene 20 años de edad y se llama Kaue Ribeiro.
En entrevista con medios locales, Kaue reveló que él y su familia ya estaban dormidos cuando fueron despertados por un fuerte ruido, seguido de un corte de electricidad: “mi madre estaba desesperada, salí de la casa y vi el auto volcado y mi motocicleta en los cables“, dijo el joven, quien también detalló que el auto de su familia fue arrastrado por el globo, sin embargo – por su peso – no salió volando hasta los cables, contrario a lo que sucedió con la motocicleta.
Personal logró recuperar la motocicleta
La compañía de luz atendió la emergencia y, hasta la zona, arribaron elementos de seguridad, quienes ayudaron a bajar el vehículo accidentado y acordonaron la escena. De igual manera, el personal logró restablecer la electricidad e hizo un llamado a los habitantes de la zona para tener precaución ante este tipo de incidentes. Una vez asegurado el problema, las autoridades bajaron la motocicleta y se retiraron de la escena.