Coatzacoalcos, Veracruz – Se reportó que dos restaurantes en la ciudad costera de Coatzacoalcos, Veracruz fueron atacados con bombas molotov durante la madrugada del domingo 7 de julio. Los inmuebles afectados fueron La Bocana, ubicado en avenida Independencia, y Langostinos, ubicado en la calle Zaragoza.
Langostinos cierra sus puertas
El restaurante Langostinos confirmó en sus redes sociales que tendrá que cerrar sus puertas de manera definitiva debido a los daños causados por el ataque. El mensaje del restaurante agradece el apoyo de sus clientes y amigos, y expresa su compromiso de seguir luchando por la mejora de la economía de la ciudad.
Por su parte, el restaurante La Bocana solo sufrió daños en la fachada del establecimiento y hasta el momento no ha hablado sobre un cierre definitivo. Tampoco se reportaron personas lesionadas tras el ataque a ambos inmuebles. Luego del incendio, elementos de seguridad y bomberos acudieron al lugar para atender la situación.
Se desconocen los motivos del ataque
Se desconoce si el ataque está relacionado con alguna organización criminal pero los primeros informes señalan que los responsables de ambos hechos podrían ser los mismos sujetos y que iban detrás del dueño de ambos restaurantes, quien sería la misma persona.
Autoridades ya investigan
Las autoridades se encuentran investigando para determinar el móvil del ataque pero hasta ahora no han informado sobre detenciones relacionadas con los hechos. Sin embargo, la SSP de Veracruz anunció que se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos, destacando que la incidencia delictiva en la ciudad ha disminuido considerablemente y que no permitirán que se regrese a la violencia.
Este ataque ha generado conmoción en la comunidad de Coatzacoalcos, quienes esperan que las autoridades capturen a los responsables y que se haga justicia. La violencia no es la solución y se espera que este tipo de actos no se repitan.
LaVerdadNoticias
L.C.