Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, aseguró hoy que continuará en la política y visitará las entidades mexicanas para “limpiar” su nombre ante la imagen negativa que generaron en su contra los múltiples señalamientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Regresaré a los estados. Quiero limpiar mi nombre. El presidente accedió a información confidencial para hacerle creer a la gente que yo fui corrupta. Yo no me he robado un peso en la vida. Eso debe quedar claro. Cuando yo llegué al gabinete de Fox, ya era empresaria. Fue complicado. No me encontraron nada en lo personal. Quiero dejar claro… No me retiro de la política.
Seguiré activa”, dijo durante una entrevista con Roberto Zamarripa, del diario Reforma. “Volveré a los estados. Quiero hablar. Decirles qué pasó. Que se reconcilien con la derrota. Quiero explicarles qué es el conteo rápido. Tenemos varias coincidencias, fuimos cercanas. Ella tendrá una prueba tremenda: la de la Suprema Corte de Justicia. Yo haré una propuesta en tema de justicia. Sin dolo, sin odio”, explicó.