Una condena ejemplar fue la que la autoridad impuso a Lev Norman Torres, sujeto que en 2022 atacó con un arma punzocortante a una joven e intentó desmembrarla en un predio ubicado en San Mateo Atenco.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que, además, Lev Norman deberá purgar una condena de 46 años por intentar asesinar a un familiar de su víctima.
“Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el día de los hechos, la víctima, una joven de 23 años de iniciales L.Y.H.G, se encontraba con su amigo, el ahora sentenciado, al interior de un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre, del Barrio Santiaguito, en San Mateo Atenco, donde este individuo la atacó con un objeto punzocortante, causándole la muerte y posteriormente desmembró el cuerpo.
“Al momento en que llevaba a cabo esta acción fue descubierto por un familiar de la joven, a quien el ahora sentenciado de igual forma atacó y lesionó con dicho objeto punzocortante”, detalló la corporación.
Pretendía huir con restos de su víctima
Acto seguido, el hoy sentenciado huyó de la escena en posesión de algunos restos mortales de su víctima, pero fue rápidamente capturado por elementos de la Policía Municipal de San Mateo Atenco.
“Este individuo posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle y, tras el proceso legal, la autoridad judicial dictó las dos sentencias de condena referidas”, agregó la Fiscalía.
Torres deberá pagar además un millón 433 mil pesos en concepto de daño material a la familia de su víctima, además de 26 mil 700 pesos para el hombre al que trató de asesinar en su huida.
El Heraldo
J.A.