Una mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Jalisco, cuando pretendía viajar a Tijuana, Baja California, con dos paquetes de cocaína adheridos al cuerpo, informó la vocería de la Guardia Nacional.
Se indicó que el personal federal permanece en la terminal aérea, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, para realizar acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
Con el apoyo de binomios caninos, en los filtros de seguridad, se ubicó a la usuaria en el momento que uno de los ejemplares se aproximó a ella y mostró un cambio de conducta ante la posible presencia de un objeto o sustancia prohibida.
El personal de la Guardia Nacional se acercó a la pasajera, para realizar una entrevista, en la que explicó que iba a abordar un vuelo con destino a Tijuana, momento en el que se detectaron formas irregulares debajo de su ropa.
Elementos mujeres de la corporación solicitaron autorización para realizar una inspección, encontrando que, bajo la blusa, la mujer vestía una prenda tipo faja, en cuyo interior se descubrieron dos paquetes elaborados con cinta canela, a la altura del abdomen.
Se indicó que ambos paquetes contenían, en conjunto, aproximadamente, dos kilos de un polvo blanco con las características de la cocaína.
A la mujer se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para realizar su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.
Junto con la presunta droga, fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, de la Fiscalía General de la República, en la entidad para el inicio de la carpeta de investigación.