Tres amigos fueron captados en un emotivo abrazo de despedida mientras enfrentaban el temor de ser arrastrados por la corriente del río Natisone, en Italia.
El pasado viernes 31 de mayo, Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23, y Cristian Molnar, de 25, decidieron dar un paseo por la ribera del río en la región de Friuli, cerca de Udine.
Un video conmovedor registró el último abrazo de estos tres jóvenes que habían ido a una pequeña isla en el río para tomarse fotos y celebrar el examen universitario de una de las chicas. Al llegar, encontraron el río casi seco, pero inesperadamente la corriente creció, atrapándolos.
Los tres amigos abrazándose momentos antes de ser arrastrados
La madre de la joven de 20 años hallada en el río Natisone habló en los videos tomados por quienes estaban en el puente romano mientras el nivel del agua subía.
“Lo que me aflija es que todos hicieron fotos y videos y nadie los salvó. Nadie. Podrían hacerlo, no era importante filmar. Patrizia había ido a dar un paseo, llamó varias veces al 112 y dejó su nombre y dirección”, reconoció al medio Fanpage.it.
Una de las jóvenes llamó al 112 al menos cuatro veces. Los bomberos, algunos trabajadores del ayuntamiento y un helicóptero acudieron al lugar, pero no pudieron evitar que la corriente arrastrara a los chicos.
“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, explicó Giorgio Basile, el jefe de los bomberos provinciales de Udine.
El río Natisone es famoso por sus repentinas inundaciones, y la prohibición de nadar no es una novedad para quienes conocen la zona. Sin embargo, no había ningún cartel que señalara el peligro de inundaciones cerca del río, según Fanpage.it
“Los chicos tenían la posibilidad de huir y salvarse, el agua les estaba rodeando pero todavía estaba baja. Es probable que no lo hubieran hecho para no mojarse. Por desgracia el río bajaba a una velocidad impresionante”, lamentó el alcalde de Premariacco, Michele De Sabata.
Los cuerpos de las dos jóvenes fueron encontrados a orillas del río, a 50 metros de distancia entre sí y a 800 metros del lugar donde desaparecieron.
Emanuel Marini, el voluntario de Protección Civil que el domingo por la mañana encontró el cuerpo de Patrizia Cormos, tuvo que describir a los familiares la pulsera y el collar que llevaba la joven.
“Me hubiera gustado ser embajador de buenas noticias y no de muerte”, dijo Manuel, según Fanpage.it
Poco después del hallazgo del cuerpo de Patrizia, se encontró sin vida a su amiga Bianca Doros.
Actualmente, los servicios de emergencia continúan la búsqueda de Cristian Molnar, con la esperanza de encontrarlo con vida.
Milenio Noticias
Historia de Milenio Internacional