Gilad Erdan, embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas, protagonizó un momento que sorprendió a más de uno de los presentes en la Asamblea General de este viernes 10 de mayo.
¿Por qué el embajador de Israel rompió Carta de la ONU?
El embajador de Israel subió al estrado y rompió la Carta de la ONU con una trituradora de papel en la misma jornada en la que se votó por mayoría a favor de la adhesión de Palestina como Estado de pleno derecho a la ONU en un acto simbólico que no es vinculante.
Ustedes están rompiendo la Carta de la ONU con sus propias manos. Me avergüenzo de ustedes”, declaró Erdan mientras destruía el documento, informó el medio NTN24.
Durante su intervención, Erdan denunció que la Asamblea General se dispuso a ampliar los derechos de Palestina y a abogar, por mayoría, su integración como Estado miembro, ya que implica un “regalo” para Hamás, “los Hitler de nuestro tiempo”, sentenció.
¿Qué pasó después de que Erdan triturara la carta de la ONU?
En los instantes siguientes a que Erdan trituró la carta de la ONU en la Asamblea General, la audiencia quedó en silencio y solo se escuchaba el ruido de las cuchillas cortando el papel.
Erdan comparó a Hamás con a la Alemania nazi para recordar el nacimiento de Naciones Unidas y lamentar que, si entonces las “fuerzas del bien” se unieron, ahora la organización se prepara para “promover el establecimiento de un Estado terrorista palestino liderado por el Hitler del siglo XXI”.
Con este giro “tan retorcido”, el intento de acabar con el mal se está convirtiendo en la bienvenida a un Estado terrorista aquí, en estos pasillos”, lamentó el diplomático israelí, en discurso donde cuestionó a los países que, a su juicio, están “ciegos”.
También acusó que la Autoridad Palestina no controla ni su propio territorio, afirmando que es Hamás quien controla Gaza y se dispone a “arrasar” en caso de que se celebren nuevas elecciones
No se preocupen, que se les regresará. No sólo con deshonra y vergüenza, sino con la guerra en el futuro. Enhorabuena”, advirtió un vistiendo una solapa con un lazo amarillo, en memoria las víctimas de los atentados del 7 de octubre.
El representante de Israel cree que está en juego la Carta de Naciones Unidas y que “este día va a quedar registrado en los anales de la infamia”.
Por ello, trituró un papel que simbolizaba este documento antes de abandonar el estrado.
El Imparcial