Un hombre identificado como David Windle, de 42 años, reveló que tras sentir un insoportable dolor en la espalda acudió a un hospital, al inicio sus médicos le informaron que se trataba de una hernia discal, pero finalmente terminó siendo cáncer.
De acuerdo con un reportaje de DailyMail.com, el hombre que radica en Camberwell, al sur de Londres, llegó a ser incapaz de moverse porque hacerlo le provocaba agonía.
David Windle explicó al medio extranjero que en diciembre de 2021 comenzó a sentir dolores contantes e insoportables, por lo que acudió con un osteópata y fisioterapeuta, sin embargo, para enero de 2022, el dolor aumentó.
El también padre de familia reveló que pensó que los dolores se trataban de un brote de punzadas debido a las lesiones que había sufrido años antes siendo gimnasta.
“Los médicos dictaminaron que probablemente tenía una hernia discal, cuando el tejido blando entre los huesos de la columna vertebral empuja hacia afuera, que estaba presionando los nervios”, escribió DailyMail.com.
Windle agregó que los dolores en su espalda eran tan insoportables que llegó a urgencias e incluso aseveró que se tenía que arrastrar para trasladarse de un lado a otro.
“Me levantaba de la cama todos los días y me arrastraba por el suelo desde la cama y me tumbaba allí”, recordó a MailOnline.com.
En febrero de 2022, tomó la decisión de llamar a su madre; quería que le ayudara a cuidar a sus pequeños hijo de nueve y seis años.
“Tuve que llamar a mi madre y decirle que no podía moverme, que tenía que venir a cuidar a los niños”, Windle comunicó a MailOnline.
Debido al dolor, su osteópata le recomendó que se hiciera una resonancia magnética, así descubrió que sus vértebras se había desintegrado sin causa conocida. Fue ese momento cuando le dijeron por primera vez que podría tener cáncer.
“Fue un momento terrible. Estaba sentado allí y el mundo desapareció a mi alrededor”, contó al medio extranjero.
Lo primero que David Windle hizo fue llamar a su esposa quien acudió al hospital para acompañarlo. Una vez en urgencias, los médicos observaron las resonancias magnéticas; le preguntaron si había tenido un accidente automovilístico.
El hombre tuvo que pasar 15 días siendo atendido en el hospital; fue sometido a exploraciones y análisis de sangre que finalmente llegaron a la conclusión de que tenía mieloma de “cadenas ligeras”, un tipo de cáncer de células plasmáticas.
El hombre inició un proceso de recuperación, se sometió a una biopsia de médula ósea, que consiste en introducir una aguja en la pelvis.
También estuvo cuatro meses El Sr. Windle dijo: “Tuve que esperar seis semanas para saber en qué etapa estaba mi mieloma.
“Pero la buena noticia que tuve en esos primeros dos meses fue que el mieloma era oficialmente estándar”.
Se sometió a cuatro meses de quimioterapia y se le administró el medicamento para combatir el cáncer.
Respecto a cómo se sentía en ese momento, el hombre aseveró que la situación lo volvió “loco”, devastado, pero quería seguir luchando.
“No podía estar en casa, solo salía y caminaba por las calles llorando todas las noches”.
En noviembre de 2022, se sometió a un trasplante de células madre. Ahora, está tomando el medicamento contra el cáncer, que pueden prevenir problemas con los huesos causados por el mieloma, sus médicos le aseguraron que su vida regresó.
APC