Tomar siestas durante el día puede ser muy beneficioso para la salud física y mental, aunque a veces es difícil encontrar el tiempo para descansar.
Sin embargo, una niña llevó su siesta al extremo cuando despertar se convirtió en una tarea desafiante. Sus padres tuvieron que intervenir para sacarla de los brazos de Morfeo y devolverla al mundo real.
Un video compartido en TikTok por el usuario Poli Cucchiani ha suscitado tanto risas como preocupaciones entre los espectadores.
En el intrigante clip, se puede observar el momento en el que una niña llamada Cala se queda profundamente dormida en el asiento trasero de un automóvil. Ante la necesidad de salir del vehículo, sus familiares intentan despertarla de diversas maneras, sin éxito aparente.
Incluso llegan al extremo de rociarle un poco de agua en el rostro como último recurso para lograr que despierte.
Aunque el video provoca risas entre los presentes, los comentarios en TikTok reflejan una preocupación latente entre los espectadores.
Algunos usuarios expresaron inquietud por la salud de la niña, sugiriendo la posibilidad de que pueda padecer narcolepsia, una condición médica que causa episodios repentinos de sueño profundo.
Incluso hubo un comentario que compartió la experiencia personal de un niño diagnosticado con disautonomía, una condición relacionada con el control del sistema nervioso autónomo.
Hasta ahora, los familiares de Cala no han confirmado oficialmente si la niña sufre alguna condición médica, sin embargo, durante la infancia, es común experimentar episodios de sueño profundo, los cuales pueden ser atribuibles a una variedad de factores, como el crecimiento, el desarrollo y la fatiga acumulada debido a horarios irregulares de sueño, entre otros.
Por otro lado, el video ha ganado una gran popularidad en Internet, acumulando 5 millones de reproducciones y más de 330 mil “me gusta”.
Excelsior