México.-La candidata presidencial Claudia Sheinbaum protagonizó un inusual incidente durante un mitin en Mazatlán, Sinaloa, este domingo. Mientras bailaba al ritmo del Corrido de Mazatlán, de José Alfredo Jiménez, Sheinbaum tropezó, generando una ligera conmoción entre los presentes.
Sin embargo, la líder política tomó el percance con humor.
Sheinbaum compartió el momento de su caída a través de una publicación en las redes sociales, y aprovechó para retuitear el video con un mensaje en apoyo a las bandas de Mazatlán.
El incidente ocurrió en un contexto donde la música de banda ha sido objeto de controversia en Sinaloa.
Hace apenas dos semanas, surgieron tensiones entre músicos y hoteleros debido a que estos últimos se quejaban del ruido generado por las bandas, afectando el descanso de los huéspedes.
Este conflicto desató la indignación de la población, que defendió la importancia cultural de la música de banda como parte del patrimonio mexicano.
En medio de esta disputa, Claudia Sheinbaum se posicionó a favor de la preservación de la música de banda.
Detrás de la controversia en torno a la música de banda en Sinaloa se encuentra Ernesto Coppel Kelly, un destacado empresario del sector hotelero. Coppel Kelly, fundador de resorts de lujo como Pueblo Bonito, ha sido identificado como uno de los impulsores de la prohibición de la música de banda en la región, lo que ha generado un debate sobre los intereses económicos en juego y su impacto en la cultura local.
He encontrado puros videos de mala calidad de la Caída de @Claudiashein…
Así que, como un servicio a la comunidad, les traigo el video en HD. pic.twitter.com/GDkVBLZjrb
— vampipe ⍨ (@vampipe) April 15, 2024
Con Información de Comunicado