Culiacán, Sinaloa.- Las flores siguen llegando al funeral del personaje célebre de “La Gilbertona”, en una reconocida funeraria de Culiacán, con firmas que han llamado la atención, como el caso del apellido Guzmán López y ahora una firmada por Ismael Zambada.
“¿De dónde saldrán tantas flores?”, se preguntan algunos atónitos ante aquellas muestras de admiración, aprecio y solidaridad con sus dolientes.
En la ofrenda floral firmada por Ismael Zambada se lee: “de su amigo Ismael Zambada”, lo cual despierta la imaginación y sugiere la posibilidad de que provenga del reconocido narcotraficante del mismo nombre, más conocido como “El Mayo”.
No se trata de simples ramos pequeños; algunos de estos arreglos florales contienen más de 2 mil flores y tienen un valor en el mercado que supera los 50 mil pesos. Sus remitentes no son exclusivamente de Culiacán, sino también de otras partes del país. Además, muchos de ellos provienen de personas que iluminaron su día a día con la sinceridad de “La Gilbertona” con sus ocurrencias que generaban horas y horas de risas. Como algunos comentan, “no cualquiera se atreve a ser así”, sin filtros, directa.
“Nunca me había tocado que trajeran tantas flores”, comenta un joven empleado de la funeraria.
“Es que la querían mucho”, justifica una persona a pocos metros. “bien merecido se lo tiene”, completa.
El olor a flores es notorio, son muchas y “las que faltan” dicen algunos.
Entre el trajín de la actividad, un empleado de la florería señala: “Nos solicitaron cinco de estas”. Se encuentra auxiliando a otro equipo para bajar una voluminosa ofrenda, la cual requiere ser manipulada por varias personas para su traslado seguro.
“Pensé que solo pasaba en las leyendas urbanas”, dice otro al tiempo que en la distancia un mariachi entona las notas que le gustaban a esa leyenda de Sinaloa, a la famosa “Gilbertona”.
Con Información de Comunicado