El caso de tres niños que cruzaron la frontera se viralizó tras la entrevista que les hizo el reportero Óscar Gómez.El niño más grande, de 9 años, comentó que es responsable de sus hermanas de 6 y 3 años.Dijo que es originario de Atlixco, Puebla, y que ha padecido mucho frío en el trayecto.Al final reconoce que es muy chiquito para hacerse cargo de sus hermanitas.En el diálogo dijo que sus papás están en Estados Unidos y que ya espera reunirse con ellos.Las autoridades reaccionaron tras la viralización del video.Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, dijo que extraoficialmente se sabe que los pequeños ya llegaron a Nueva York, donde están a horas de encontrarse con su familia.Esta fue su declaración:En relación al video que circula en redes sociales, donde aparecen tres pequeños poblanos abandonados en la frontera con Arizona, quiero compartirles lo siguiente:Desde temprano nos comunicamos con las autoridades de Sonora para manifestar nuestra disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares. Las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y nos han notificado que desde Estados Unidos, extraoficialmente informan que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.


