México.-La familia del cantante de corridos ‘tumbados’ Chuy Montana, quien fue asesinado el pasado 7 de febrero en Tijuana, se dice molesta ante las publicaciones en redes sociales en el que afirmaban que el joven de 19 años tenía una vida de lujos y excentricidades, debido a que al joven se le veía en vehículos de lujo y en razers, fotografías que presumía en Instagram, sin embargo su hermana sale a desmentir y revela que todo lo que Chuy Montana tenía de valor era prestado o se lo habían regalado.
Lo anterior lo afirmó en una entrevista para Margarito Music la hermana de Chuy Montana, quien mostró su recámara, un espacio bastante sencillo y pequeño, lejos de lo que sus seguidores pudieran imaginarse, en el que el cantante se la pasaba componiendo su música, algo que realmente le apasionaba.
Aquí es donde se encerraba, era su pequeño mundo, dijo la hermana de Chuy Montana,
La recámara de Chuy Montana era muy sencilla, solo se podía observar en el video su cama y un ropero donde el guardaba sus cosas, algunas regaladas, otras que pudo adquirir poco a poco, pues de acuerdo a su hermana, la cantidad de 416 dólares (7,100 pesos mexicanos aprox) recibía a la quincena.
Incluso tras su muerte se le relacionó con vínculos con el cártel, sin embargo su familia señala que nunca fue así debido a que siempre vivió una vida sencilla, en la que el joven solo quería cumplir sus sueños pero en la cúspide de su carrera le quitaron la vida.
Quién era Chuy Montana
La muerte de Chuy Montana causó revuelo en el mundo de la música, pues tomó por sorpresa no solo a sus fans, sino a varios colegas del gremio que no solo convivieron con él, sino que tenían planes de hacer algún tipo de colaboración en el futuro. Chuy se hizo famoso por cantar en la línea de Tijuana donde se hizo viral de la noche a la mañana.
Jesús Norberto Cárdenas Velázquez es el verdadero nombre de Chuy Montana, quien fue descubierto por Jesús Ortiz líder de Fuerza Regida quien lo firmó con su disquera al notar que el joven tenía talento para convertirse en una gran estrella, pues tenía estilo con el género de corridos tumbados el cual se está haciendo cada vez más popular en el mundo de la música.
Chuy Montana habría sido privado de la libertad para ser ejecutado horas después y ser encontrado en la carretera de Rosarito-Tijuana donde fue encontrado esposado con signos de violencia y varios impactos de arma de fuego, por lo que la noticia de inmediato se hizo viral, pues era una promesa musical para la disquera de Fuerza Regida.
El joven artista contaba con poco más de 177 mil seguidores de Instagram y fueron testigos de como creció de manera rápida en redes sociales donde los TikTok lo convirtieron en un fenómeno musical por temas como Que Bendición y Porte de Scarface entre otros temas que de inmediato se convirtieron en trend por parte de sus seguidores quienes querían saber más de él.