México.-Un hombre a bordo de una motocicleta robó un peluche gigante durante el Día de San Valentín, en el estado de Oaxaca, un hecho que causó conmoción en redes sociales después de que el video captado por una cámara de vigilancia fue difundido.
Esto sucedió afuera de una tienda de regalos, en donde había una mesa con diferentes peluches, tazas, y obsequitos habituales para el Día del Amor y la Amistad. Entre la mercancía había algunas figuras grandes de Pokémon.
En el video compartido se puede apreciar que el motociclista, quien llevaba a un cómplice por detrás, se aproximó a la mesa de regalos y cuando tuvo la oportunidad, sin bajarse del vehículo, su acompañante tomó un peluche gigante de Bulbasaur.
El robo ocurrió en cuestión de escasos segundos, e inmediatamente que tomaron el peluche, continuaron su marcha para dar vuelta hacia una calle de la esquina.
Poco después del delito cometido, la encargada de la tienda salió para darse cuenta de que faltaba mercancía, por lo que corrió detrás del motociclista.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 14 de febrero, en la colonia La Cascada, según medios locales que compartieron la noticia.
Usuarios critican el robo del peluche
Como era de esperarse, los comentarios no tardaron en llegar, ya que esa situación desató opiniones diferentes, mientras algunos usuarios mostraron su descontento, otros criticaron a los dueños de la tienda de regalos por vender sus productos en la vía pública sin autorización.
“Pero a quién se le ocurre poner un puesto en el arroyo vehicular, está prohibido. Pones el puesto y lo dejas sin supervisión y no quieres que te roben”, “Esas ratas de dos patas aplicaron”, “Está mal lo que hicieron pero ¿por qué el puesto está sobre la carretera?”, Eso les pasa por invadir calles”, “Ratas asquerosas”, “Eso les pasa por sacar sus cochinadas. Los negocios son de la cortina hacia adentro”, son algunos de los comentarios.
Cabe mencionar que en muchas áreas está prohibido vender productos en la vía pública sin un permiso específico. Esto se debe a que las autoridades municipales regulan el comercio ambulante para mantener el orden público, garantizar la seguridad de los consumidores y proteger los intereses de los comerciantes establecidos.
Las sanciones por vender en la vía pública sin permiso pueden variar según la legislación local en México. Por lo general, pueden incluir multas, confiscación de mercancía e incluso arresto en casos graves. Las autoridades municipales suelen aplicar estas sanciones para hacer cumplir las regulaciones sobre el comercio informal y mantener el orden público en las calles.
Se roban un oso de peluche gigante en la Colonia La Cascada.
.
.#14deFebrero #Noticia #SanValentin #INFO #Oaxaca pic.twitter.com/C0989OmvHv— Mario Vásquez (@mariovas) February 15, 2024
Con Información de Comunicado