• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, junio 4, 2025
31 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Mujer aconseja no tener hijos; se arrepiente de ser madre: “estoy cansada, vivo deprimida”

Mujer ruega que no tengan hijos.

by user
febrero 15, 2024
in Mundo
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-La maternidad supone ser una etapa sumamente adorable, pues así es como se ha pintado desde siempre, sin embargo, ya son muchas mujeres que dicen lo contrario y ésta internauta se pronunció sobre su experiencia como mamá.

Las declaraciones de la joven madre reunieron decenas de madres que se identifican con esto, pues al parecer no han disfrutado tanto dicha etapa y ha decidido lanzar un serio llamado para evitar que más personas ‘caigan en éste romanticismo’.

Con total seriedad reveló que se sentía pues estaba cansada y dijo que había llorado ya aproximadamente 40 veces en la misma semana, pues padecía una severa depresión desde hacía tiempo, por lo cual no tenerlos actualmente era un acto de amor.

“No tengan hijos, mírenme la cara, estoy cansada; ésta semana he llorado como 30-40 veces, he tenido una depresión berraca. A veces me pregunto por qué quise tener hijos, es un acto de amor no tenerlos, dejarlos ir, o simplemente no tenerlos”.
Aclaró lo difícil que podría ser la maternidad, porque no solamente era traerlos al mundo también era necesario tener vocación, porque a pesar de amar a su hija se arrepiente actualmente de ser madre.

“Parce tener hijos va más allá, vocación. Parce amo a mi hija, por mi hija doy la vida si es posible, no les miento, pero creo que me hubiera gustado que la vida de mi hija hubiera sido un poco mejor, mi hija tiene familia y gente que la quiere mucho, que vela por ella, por su bienestar, los caprichos que le dan”.
Consideró que no nació para ser madre y seguido sufría ataques donde simplemente quería gritar e incluso llegó a descargarse con la niña, pues entre el estrés así como las tareas domésticas no aguantaba la presión.

“Pero yo no nací para ser mamá, a veces me dan ganas de arrancarme el pelo y gritar y ésta semana le dije: ‘¡ya! basta, se calla’, porque no dejaba de llorar, de gritar y yo estresada. Hago oficio lavando la ropa, colgando la ropa, recogiendo agua, haciendo almuerzo, pendiente de que no fuera a hacer un desm*dre y para ser sincera no vi así”.
De acuerdo con su perspectiva tener hijos era un lujo por lo caros que podrían llegar a ser, entre alimentación, educación y vestido, por ello alzó una invitación a pensar bien si en verdad tenían manera de mantenerlos en un estilo de vida digno.

“Pensaba que tener hijos sólo era tenerlos y ya, normal, amor eso no es así, tener hijos es hacer un sacrificio muy berraco y yo admiro a la gente que no los quieren tener, no los tengan; de hecho tiene que tener una vida muy buena, tener un hijo es darse un lujo que nosotros los de clase media y más baja no nos podemos dar, porque nos alcanza para una cosa pero para la otra no”.
“Es muy caro tener hijos”
Y agregó que ser madre o padre simplemente no era rentable, especialmente para aquellas personas que no contaran con un empleo estable, con sueldo que sea alto, el cual respalde necesidades básicas así como emergencias.

“Yo no soy clasista, no soy de clase alta, pero en serio he visto tantas muchachas en la calle en un estado tan deplorable y con hijos, embarazadas, yo digo los niños vienen a padecer y uno a veces se descarga y ellos no tienen la culpa. Estamos en una época donde tener hijos no es rentable, más si usted no tiene plata, un buen trabajo, si usted no tiene paz, inteligencia emocional, no los tenga”.
La joven madre aclaró que su opinión no representaba lo que sentía por su hija, pues la amaba profundamente a pesar de las crisis que pasaba a diario durante la crianza de la menor, pues estaba dispuesta a hacer lo necesario por su bien.
“Estoy triste, amo a mi hija, yo amo a ésta niña, si me toca darle el corazón o alguna parte de mi yo lo hago, el amor de madre, pero hay momentos que estoy colapsada y la gente no entiende así que por eso entiendo mucho a las mamás”.
Otra invitación que hizo fue a no juzgar a las madres de familia, porque vivían a diario haciendo sacrificios e incluso prefería pensar que no tiene sentimientos para evitar caer en episodios tristeza.

“No es bueno juzgar a las mamás, es mejor comprenderlas; a veces estoy que lloro y grito y dijo ‘ya basta’ pero me toca limpiarme el ojo, seguir adelante y hacer de cuenta que no tengo sentimientos, mientras por dentro… si voy al psicólogo me dan cita cada 2-3 meses y a mí eso no me sirve”.
Además acotó que la salud mental quedaba de lado porque los gastos de los hijos acaparaban gran parte de los sueldos y era sumamente caro pagar por terapia en su país; cerró su argumento diciendo que lo más sano era no tener hijos.

“Tampoco tengo plata para pagar psicólogo, la salud mental en éste país no es prioridad. Yo creo que lo entiende más a uno un perrito o un gatito que un psicólogo, así que es mejor no pagar terapia si no tienen plata. ¡No tengas hijos!”.
Redes responden a polémica sobre hijos
Su opinión a pesar de ser polémica reunió decenas de comentarios donde se solidarizaron, pues hubo diversas mujeres que se identificaron con su situación.

“Tengo 36 años, soltera y sin hijos. Hace 15 días me realizaron el Pomeroy y de lo único que me arrepiento es de no habérmelo hecho antes”.
“Tengo 26 años, tengo dos hermosos hijos, los amo inmensamente pero la maternidad me ha traido severos cuadros de depresión”.
“Imagínate que en un futuro escuchen eso de su mamá”.
“Mi hijo fue súper anhelado y planeado! pero ahora pienso que si era mejor no tener !”.
“La gente tiene muy romantizada la maternidad y eso es una cosa muyyyy dura”.

user

user

Related Posts

Screenshot
Mundo

Zimbabue autoriza sacrificio de elefantes para consumo humano ante sobrepoblación y escasez de recursos

by Canal 44 Digital
junio 3, 2025
Mundo

Estudiante de 17 años muere apuñalado en riña escolar frente a una multitud en Chile

by Canal 44 Digital
junio 2, 2025
Screenshot
Mundo

Empresas en EE. UU. aprovechan recurso legal para mitigar aranceles impuestos por Trump

by Canal 44 Digital
mayo 26, 2025
Mundo

Muere Trigg, hijo de la influencer Emilie Kiser, tras trágico accidente en casa

by Canal 44 Digital
mayo 20, 2025
Siguiente publicación

Detienen a mujer por acosar sexualmente al profesor de su hijo durante dos años

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

“Olvídate del papelito”: Mamá manda a su hijo a la tienda con radio portátil y el momento se vuelve viral

Multas por ruido aplicadas en 2024

Avanza sarampión en estado de Chihuahua

Ante alerta PCE con vacunas vs Sarampión

Detienen a joven con mas de 12 kgs de cocína

Cae tipo afuera de banco con auto robado

Indagan a sujeto por 11 asaltos recientes

Viene peor temporada para ruido excesivo

Los detienen con cristal y los investigan por robo

“Sí, está bien cabrón”: Mujer reflexiona sobre la dificultad de encontrar pareja después de los 30 y genera debate en redes

Identificados por comerciantes

Asaltaron 3 jóvenes joyería de Cd Juárez

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias