Ciudad Juárez, Chih.- En un operativo realizado por las autoridades locales, fueron detenidos tres individuos – identificados como Daniel A.S, Adriana M. H. y Jonathan Ricardo G.U. – luego de ser sorprendidos portando armas de fuego en plena calle. El operativo se inició luego de que las cámaras de la plataforma Centinela detectaran a los detenidos, quienes se desplazaban en dos vehículos vinculados a un caso de privación de la libertad.
Durante la intervención, los sujetos fueron sometidos a revisión, momento en el cual se incautaron dos armas de fuego y 20 cartuchos, elementos que fueron asegurados por las autoridades. Además, se decomisaron dos vehículos: un Chevrolet Silverado modelo 2021 y un Nissan Versa modelo 2017. En otro hallazgo relevante, se encontraron varios envoltorios que contenían cocaína, los cuales han sido consignados ante la autoridad correspondiente mientras continúan las investigaciones.
El operativo ha generado alarma en la comunidad, pues se trataba de tres jóvenes que, además de portar armas, transitaban en vehículos de alta gama. Las investigaciones siguen su curso para esclarecer los hechos y determinar la posible implicación de los detenidos en actividades relacionadas con la privación de la libertad, así como en otros delitos, y se espera que se revelen nuevos detalles que puedan tener implicaciones en el ámbito político.
Las autoridades aseguran que se intensificarán las pesquisas para dar con el origen y el alcance de esta operación, mientras la ciudadanía exige respuestas ante hechos que involucran el uso de armamento y sustancias ilícitas en espacios públicos.