• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, mayo 12, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Inicio Mundo

Donald Trump amenaza con exigir la devolución del canal de Panamá

De acuerdo a Donald Trump, las tarifas que cobra el Canal de Panamá son "ridículas" y "exorbitantes".

by Canal 44 Digital
diciembre 23, 2024
in Mundo
0
De acuerdo a Donald Trump, las tarifas que cobra el Canal de Panamá son "ridículas" y "exorbitantes".

De acuerdo a Donald Trump, las tarifas que cobra el Canal de Panamá son "ridículas" y "exorbitantes".

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Miami.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó este sábado de las tarifas “exorbitantes” y el manejo del Canal de Panamá, y amenazó con exigir su “devolución” si no se respetan los principios “morales y legales”.

El republicano, que asume el próximo 20 de enero, señaló en la red Truth Social que la Armada y el comercio estadounidenses “han sido tratados de una manera muy injusta e imprudente” y urgió “a los funcionarios de Panamá” a comportarse en consecuencia.

“Las tarifas que cobra Panamá son ridículas, especialmente sabiendo la extraordinaria generosidad que ha sido otorgada a Panamá por Estados Unidos. Esta completa ‘estafa’ a nuestro país cesará de inmediato”, agregó.

El expresidente (2017-2021) recordó que Estados Unidos es el usuario número uno del Canal, con más del 70 por ciento de todo el tráfico desde y hacia los puertos estadounidenses.

Trump además criticó al expresidente Jimmy Carter (1977-1981), quien jugó un papel clave en la transferencia del control del Canal de Panamá de Estados Unidos a ese país.

“Cuando el presidente Jimmy Carter tontamente lo regaló, por un dólar, durante su mandato, fue solo Panamá quien lo administró, no China ni nadie más. Tampoco se le permitió a Panamá cobrar a Estados Unidos, a su Armada y a las corporaciones que hacen negocios dentro de nuestro país, precios y tarifas de pasaje exorbitantes”, escribió.

“Si no se respetan los principios, tanto morales como legales, de este magnánimo gesto de donación, exigiremos que se nos devuelva el Canal de Panamá, en su totalidad y sin cuestionamientos”, manifestó.

Trump enfatizó que “Estados Unidos tiene un interés personal en el funcionamiento seguro, eficiente y confiable del Canal de Panamá”, que se construyó a un costo “enorme” para el país.

“Jamás permitiríamos que cayera en manos equivocadas! No fue otorgado para beneficio de otros, sino simplemente como muestra de cooperación con nosotros y Panamá”, subrayó sin ofrecer más detalles sobre a qué amenazas se refiere, señaló.

Agregó que un Canal de Panamá seguro es crucial para el comercio de los Estados Unidos y el rápido despliegue de la Armada.

Con Información de Comunicado

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Foto: ScreenShot/ Azteca Bajío
Mundo

Mujer muere electrocutada al intentar desconectar la lavadora en su hogar

by Canal 44 Digital
mayo 12, 2025
Screenshot
Mundo

Multitud protege a una madre de agentes de ICE que querían deportarla

by Canal 44 Digital
mayo 10, 2025
Mundo

Encuentran sin vida a Fisher Rodrigo, adolescente desaparecido en Bolivia

by Canal 44 Digital
mayo 9, 2025
Mundo

Papa León XIV bendice a grupo de mexicanos en uno de sus primeros actos públicos

by Canal 44 Digital
mayo 9, 2025
Siguiente publicación

Atropello de motociclista quedó en video

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Ejecutan a vendedor de carne asada

Ancelotti llegará a Brasil, la selección más laureada, como uno de los mejores técnicos de la historia

Chocan contra taqueria El Cometa El Paso

Arrestan a oficial de policía

Incendio en locales de segundas en Zona Centro

Muere hombre calcinado en tapia en Sinaloa y Art 123

Falleció empleado de cablera tras caída

Guiador se impactó vs poste en transitado curce

Muere motociclista en Tecnológico y Monte Blanco

Policías implicados en choque dejó un lesionado

Tres lesionados en choque multiple

Vinculan a proceso a dos detenidos en persecusión por Carjacking

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00