• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, julio 25, 2025
28 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

“El Chupeta”, el narcogalán que cambió su cara y hundió al Chapo en prisión ahora está libre

“El Chupeta” quedó libre al ser un “súper testigo” y declarar esta información

Por Canal 44 Digital
diciembre 10, 2024
in EE.UU.
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Juan Carlos Ramírez Abadía, mejor conocido como “El Chupeta”, fue el narcotraficante que terminó por sentenciar a Joaquín “El Chapo” Guzmán tras haber declarado en su contra durante el llamado Juicio del Siglo, y tras confirmarse su información, las autoridades estadounidenses le otorgaron reducir su sentencia.

“El Chupeta” es conocido además de ser parte del cártel Norte del Valle en Colombia, por haber evadido a las autoridades al someterse a intervenciones quirúrgicas para modificar su rostro con el fin, a su vez, de tener un cambio estético que le valió ser señalado como el “narcogalán”.

Noticias Relacionadas

Screenshot

UnitedHealth colaborará con el Gobierno de EEUU para investigar la facturación de Medicare

julio 24, 2025

La Casa Blanca arremete contra un episodio de ‘South Park’ que se burla de Trump

julio 24, 2025

Un tribunal rechaza intento de Trump de eliminar la ciudadanía por nacimiento

julio 24, 2025

El colombiano narcotraficante fue capturado y extraditado a Estados Unidos. El sistema de justicia de aquel país lo hallaron culpable por tráfico de drogas, homicidio y lavado de dinero por lo que le fue impuesta una sentencia de 20 años en la cárcel en agosto de 2023.

Sin embargo, “El Chupeta” llegaría a un acuerdo con Estados Unidos para declarar todo lo que sabía y sus nexos que tuvo con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, situación que colocó una prueba más para que el nacido en Badiraguato fuera sentenciado a cadena perpetua.

“El Chupeta” quedó libre al ser un “súper testigo” y declarar esta información
Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “El Chupeta” ya fue liberado de prisión y se estima sucedió desde el pasado mes de octubre del año en curso. De acuerdo con El Tiempo, el capo se convirtió en un “súper testigo” cuando ofreció detalles sobre las operaciones del cártel de Sinaloa al dar las rutas del trasiego de drogas, así como nombres de socios y las reuniones que hacían.

De manera que el testimonio de “El Chupeta” contribuyó a que El Chapo Guzmán haya sido sentenciado de por vida en la cárcel, a cambio de estar en libertad bajo una nueva identidad y vivir en una zona protegida por el gobierno estadounidense a través del programa de testigos protegidos.

“El Chupeta” tuvo relación directa con Joaquín Guzmán y con Héctor “El Güero” Palma durante la década de 1990 cuando el naciente cártel de Sinaloa buscaba expandirse fuera de México. El narco colombiano era parte del cártel Norte del Valle que junto con el cártel de Cali, controlaban el trasiego de cocaína en el mundo.

Siguiente publicación
Screenshot

Perro ataca a abuelita y bebé en su propia casa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Campaña intensa vs los baches en cd. Juárez

Actor Juarense protagonista en ¨En el camino¨

Calor extremo azota norte del país

acribillaron a 3 en la colonia Parajes del Valle

Juntos Estado y Federación vs el sarampión

Acribillaron a 3 en colonia Parajes del Valle

En el subcentro Centinela Guachochi 200 MDP

Utiliza USA inhibidores vs drones en fronteras

Paredes de Juarez a favor de Marco bonilla

Llama Bonilla a cruz a no hacer embarradero

Cruz acusa a Bonilla de orquestar el Lodazal

Deportan de USA a un prófugo de Guanajuato

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44