México.-Desde inicios de este mes de diciembre, México sufre de bajas temperaturas por diversos sistemas meteorológicos. Tras la el ingreso de un nuevo Frente Frío, el número 13 de la temporada y su Gran Masa de Aire Frío, algunos estados del territorio mexicano sufrirán heladas y temperaturas de hasta -15 grados, lo que continuará este fin de semana, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este viernes, el frente frío 13 se extenderá sobre el norte del golfo de México y el noreste del territorio nacional, continuará en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Querétaro y Veracruz.
Imagen de Sistemas #Meteorológicos Actuales de las 06:00 horas en:https://t.co/3mS1XkhHwS pic.twitter.com/pLqxHJC1x7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 6, 2024
Prevalecerán bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en el norte y noreste del país, además de viento con rachas de 40 a 60 km/h en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
A su vez, una vaguada polar continuará sobre el noroeste de la República Mexicana, asociada con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando descenso de temperatura en dicha región, lluvias con chubascos en la región y viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Se pronostican #Chubascos y #Lluvias fuertes para entidades del norte, noreste y oriente de #México.
Más información en ⬇️https://t.co/FNIaFCTsiO pic.twitter.com/pDjejaPai8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 6, 2024
Durante el sábado y domingo, el frente frío 13 permanecerá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, además del occidente de México.
Con Información de Comunicado