Rémy es el tipo de chico como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Elon Musk. Graduado como ingeniero dos años por delante de sus compañeros, parte a principios de 2020 hacia Silicon Valley para crear la próxima startup que revolucionará su sector.
Una vez allí, se asocia rápidamente con otros dos ingenieros de talento y se propone inventar un televisor moderno y conectado por menos de 100€. Pero muy pronto, el joven equipo se da cuenta de que el proyecto está condenado al fracaso: el precio de las piezas electrónicas hace imposible que el proyecto sea económicamente viable.
Tras este fracaso, Rémy volvió a la pizarra y se le ocurrió una idea que revolucionará la industria del entretenimiento: una caja que puede conectarse a cualquier televisor y dar a los usuarios acceso a todos los canales de televisión y plataformas de vídeo a la carta. Ofrece una experiencia de visionado sin fisuras y elimina la necesidad de múltiples suscripciones.
Tres meses después, es todo un éxito. Primero en Nevada, luego en Texas y finalmente en Arizona, esta caja mágica es la comidilla de la ciudad, ya que permite a miles de hogares acceder a todos los canales de televisión sin tener que pagar exorbitantes abonos mensuales.
¿Qué es esta caja que da acceso instantáneo a todos los canales y servicios de streaming?
Así es la caja Smart TV. Es una pequeña caja que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. La ventaja es que todos los televisores del mundo están equipados con un puerto HDMI desde 2003, así que casi todo el mundo puede utilizarlo.
Una vez enchufada, la caja actuará como un satélite y permitirá al televisor acceder a todos los canales y aplicaciones de streaming (incluidas las más prestigiosas).
Su verdadera genialidad para hacer todo esto posible ha sido la idea de comprar miles de accesos a canales y aplicaciones y luego redistribuirlos a las cajas gracias a la inteligencia artificial. La inteligencia artificial que han desarrollado permite a todos los televisores conectados a la caja elegir y ver cualquier programa sin esperas ni interrupciones, y todo gratis.
De este modo, todo el mundo está incluido. Los particulares pueden acceder a todos los programas por una fracción del precio inicial, Smart TV obtiene beneficios con la venta de las cajas y los proveedores de programas siguen recibiendo miles de nuevos pedidos.
¿Cómo funciona?
De la misma manera que conecta una memoria USB a su ordenador, aquí sólo tiene que conectar la caja al puerto HDMI de su televisor para acceder automáticamente a todos los programas que siempre soñó ver.
1. Busca el puerto HDMI en el televisor (normalmente en la parte trasera o lateral)
2. Conecte el Smart TV Box
3. Espere a que se encienda la luz
4. Encienda el televisor y disfrute al instante de acceso gratuito a canales y aplicaciones
Si quieres cambiar de televisor o instalar la caja en otro televisor, sólo tienes que desenchufarla y volver a enchufarla en el televisor que quieras. Así de fácil.