Emma Coronel Aispuro es conocida por ser la pareja de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cofundador del Cártel de Sinaloa. La relación, que comenzó en 2007, parece haberse mantenido pese a que el narcotraficante se encuentra detenido de por vida en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.
Muy activa en redes sociales, Coronel Aispuro ha disminuido las menciones al “Chapo” Guzmán y ha priorizado a difundir su carrera como modelo e influencer, en busca de dejar atrás la sentencia que recibió por tráfico de drogas y lavado de dinero que la mandó tres años a prisión.
La modelo desató una controversia en redes sociales el pasado 20 de noviembre cuando publicó en Instagram una fotografía suya musicalizada con el tema “Soltera”, de la cantante colombiana Shakira. A raíz del post, se comenzó a especular una posible ruptura con Guzmán Loera.
Algunos usuarios comentaron en la publicación solo se remitieron a destacar la belleza de la modelo en la fotografía, pero otros mencionaron al “Chapo” adjuntando gifs o imágenes de él, incluso hubo quien hizo chistes sobre la situación: “Chapo salió del chat”, se lee en un comentario.
Ante el revuelo que ocasionó su publicación, Emma Coronel salió a responder, a través de la misma red social, poniendo fin a los rumores y especulaciones sobre su supuesta soltería.
Luego de la polémica, Coronel Aispuro subió una historia en la que presume sus uñas recién pintadas de color negro, mientras están sentada en el lugar del piloto de un vehículo.
Sin embargo, a la publicación le agregó un mensaje: “Sin música porque una ya no puede ser fan de Shakira”, ironizando sobre la controversia, dando a entender que la canción que subió en su foto se debe únicamente a su gusto por la música de la artista colombiana.
Hasta el momento no ha emitido ningún otro comentario al respecto y el post de su foto con el tema “Soltera” sigue disponible en su red social, así como todos los comentarios, los cuales no ha borrado o bloqueado.
La relación de Emma y el Chapo desde su detención
Durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera, realizado entre 2018 y 2019 en Nueva York, Estados Unidos, Emma Coronel estuvo presente casi todos los días en la corte, mostrando apoyo al capo criminal.
Aunque se mantuvo en silencio frente a los medios, su presencia constante fue interpretada como un gesto de lealtad y amor. En las audiencias, la pareja intercambiaba miradas y gestos cariñosos, lo que reflejaba un vínculo emocional fuerte a pesar de las circunstancias.
La última vez que Guzmán Loera pudo ver a su familia fue en ese juicio. En ocasiones, las hijas gemelas de ambos, Emali Guadalupe y María Joaquina, asistieron a las audiencias junto a su madre.
Sin embargo, desde su sentencia, el narcotraficante no ha tenido contacto directo con la modelo debido a las estrictas condiciones de su confinamiento en la prisión ADX Florence, en Colorado.
La última mención que Emma Coronel ha hecho sobre el exjefe del Cártel de Sinaloa fue durante una dinámica de preguntas y respuestas que hizo en Instagram el pasado 5 de octubre.
Un usuario le preguntó “¿Extrañas a Joaquín Guzmán Loera?”, a lo que la influencer respondió “Por siempre y para siempre”, adjuntando el emoji de un corazón.
En esa misma dinámica, otro usuario le preguntó: “estoy pasando lo mismo que tú con el Chapo, ¿me aconsejas que no dejé a mi pareja?”. A lo que la modelo respondió: “¿Según ustedes que pasé yo? Cada vida es una historia diferente”.
Más tarde, Instagram borró la historia por apología del delito, desde entonces Emma Coronel no ha vuelto a mencionar al “Chapo”.
Infoable
O.L.