[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
La Ciudad de México vivió un viernes violento en el que se reportaron siete asesinatos, tres de los cuales ocurrieron la noche de ayer tras una balacera ocurrida en la alcaldía Coyoacán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que el triple homicidio ocurrió en las calles Manuela Medina y Andador Las Coronelas, de la colonia Carmen Serdán, lugar en el que opera una cervecería o “chelería” clandestina.
Los otros cuatro homicidios aparecen en el Informe de Homicidios Dolosos que elabora todos los días la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, sin que se den ubicaciones o mayores detalles de estos.
Te puede interesar > Liberan Glorieta de los Insurgentes en CDMX | Video
Por lo que se refiere a la balacera registrada en Coyoacán, la policía capitalina informó que tras recibir el reporte a través de un Centro de Comando y Control (C2), varios uniformados se trasladaron a la colonia Carmen Serdán, localizando sobre la carpeta asfáltica a dos hombres y a dos mujeres con manchas visibles de sangre en distintas partes del cuerpo.
Los primeros reportes indican que los afectados fueron alcanzados por dos tripulantes de una motocicleta, quienes los agredieron con disparos de armas de fuego de forma directa y sin mediar palabra.
Ante la gravedad de las lesiones sufridas por las víctimas, solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Por lo anterior, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar diagnosticaron que los dos hombres de 30 y 34 años de edad, así como una mujer de 38 años, murieron por las heridas de bala que presentaban en sus cuerpos.
Además, diagnosticaron a una mujer de 29 años de edad, con impactos de arma de fuego en tibia y peroné, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
Tras confirmarse los homicidios, se acordonó la zona y se dio parte a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Además, se registró una gran movilización policiaca en las diferentes secciones de la CTM Culhuacán para tratar de dar con los responsables, pero finalmente no hubo detenidos.
De forma paralela, la SSC comenzó el análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona para tratar de identificar a los posibles responsables.
Una cuenta en X y YouTube denominada @narcocoyoacan señala que en el lugar de la agresión funciona una “chelería” clandestina denominada “Mambechelas”, al tiempo que exhibe las fotografías de sujetos armados presuntamente relacionados con ese negocio.
Una de las imágenes muestra a un civil con el rostro cubierto, portando un arma larga que posa junto a una patrulla de la SSC.