• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, julio 24, 2025
31 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Inflación general de México acelera nuevamente en primera quincena de mayo

Inflación general de México acelera nuevamente en primera quincena de mayo

Por user
mayo 23, 2024
in Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

A inicios del mes, el Banco de México mantuvo la tasa referencial en un 11%, después de rebajarla en marzo por primera vez desde que inició con su ciclo restrictivo en 2021 para hacer frente a las presiones derivadas de la pandemia.

La inflación general de México aceleró en la primera mitad de mayo por tercera quincena consecutiva, aun cuando el índice subyacente continuó descendiendo, dificultando el camino para que el Banco de México (Banxico) recorte de nuevo la tasa clave de interés en su siguiente decisión de política monetaria.

Noticias Relacionadas

MEX8463. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),  24/07/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este jueves, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). Sheinbaum, afirmó que, a finales de agosto, el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, y empresarios del país visitarán México para reunirse con el gabinete del gobierno y empresarios mexicanos con la intención de llegar a acuerdos comerciales entre ambos países. EFE/José Méndez

México buscaría llamada con Donald Trump si no logra acuerdo sobre aranceles

julio 24, 2025

Ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano inicia visita de cinco días en México

julio 24, 2025

México decomisa 4,9 toneladas de metanfetamina y neutraliza dos laboratorios clandestinos

julio 24, 2025

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 4.78% a tasa interanual, por encima del 4.67% de la segunda mitad de abril, en línea con lo esperado, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cambio, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, descendió a un 4.31%, su nivel más bajo desde mayo de 2021, también en línea con las expectativas.

A inicios del mes, Banco de México mantuvo la tasa referencial en un 11%, después de rebajarla en marzo por primera vez desde que inició con su ciclo restrictivo en 2021 para hacer frente a las presiones derivadas de la pandemia que llevaron a la inflación a abandonar la meta oficial de un 3%.

La jefa del banco central, Victoria Rodríguez, afirmó recientemente que la Junta de Gobierno discutirá la posibilidad de reanudar los recortes a la tasa clave en su próxima decisión del 27 de junio. Sin embargo, la subgobernadora Irene Espinosa opinó más tarde que no ve urgencia en volver a reducirla.

Sólo en los primeros 15 días de mayo, los precios disminuyeron un 0.21%, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0.15%, dijo el INEGI.

Los rubros que más incrementos sufrieron en la quincena fueron el jitomate, el chile serrano y la vivienda propia, mientras que la electricidad, la cebolla y el gas doméstico LP fueron los que más bajaron.

Siguiente publicación
Screenshot

Index: No cumplir abastecimiento eléctrico

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

acribillaron a 3 en la colonia Parajes del Valle

Juntos Estado y Federación vs el sarampión

Acribillaron a 3 en colonia Parajes del Valle

En el subcentro Centinela Guachochi 200 MDP

Utiliza USA inhibidores vs drones en fronteras

Paredes de Juarez a favor de Marco bonilla

Llama Bonilla a cruz a no hacer embarradero

Cruz acusa a Bonilla de orquestar el Lodazal

Deportan de USA a un prófugo de Guanajuato

Habilita FGE Chihuahua un registro por crematorio Plenitud

Quebraron vidrio de la funeraria Del Carmen

Cadáveres son de 1 adulto y 2 menores de edad

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44