• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, julio 15, 2025
34 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Balean automóvil de la candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyoacac

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que Nancy Valdez Ruiz se encuentra fuera de peligro 'y fue custodiada para salvaguardar su integridad'.

Por user
mayo 20, 2024
in Nacional
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

El domingo por la tarde, Nancy Valdez Ruiz, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac por Morena y sus aliados, fue atacada a balazos cuando acudía al debate que tendrían los aspirantes al cargo por los distintos partidos.

La candidata viajaba junto a su chofer y su asistente, sobre la avenida Panorámica Martín Chimaltécatl, cuando fueron objeto de disparos, pero resultaron ilesos.

Noticias Relacionadas

Claudia Sheinbaum presenta demanda contra abogado de Ovidio Guzmán por difamación

julio 15, 2025

Informe señala que reforma fue “el golpe final” para debilitar al Poder Judicial en México

julio 14, 2025

Autoridades aseguran más de 19.000 litros de hidrocarburo en oeste de México

julio 14, 2025

Más tarde, Nancy Valdez emitió un comunicado en el que agradeció los mensajes de ‘cariño y apoyo’ y aseguró que se encuentra bien, además, condenó el ataque.

Foto: SSEM

‘Quiero manifestar mi total condena hacia el atentado del cual fui víctima en el día de hoy. Estos actos deplorables no solo atentan contra mi integridad personal, sino que también ponen de manifiesto el nivel de intolerancia y desesperación que ciertos sectores demuestran frente a mi labor’.

Aseguró, que su postulación al cargo ha sido el motivo de la inconformidad por la que supone se originó este ataque.

‘Mi compromiso con la verdad y la justicia ha incomodado a algunos, pero esto solo refuerza mi determinación de seguir trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. La política debe ser un medio para mejorar la vida de las personas, no un campo de batalla donde se ponga en riesgo la vida de quienes buscamos un cambio positivo’.

Te puede interesar> Atacan a balazos casa de campaña de candidato de MC la alcaldía de Axochiapan

Finalmente, destacó que se mantendrá en la contienda sin permitir ser amedrentada.

‘Continuaré firmemente en mi misión de construir un Ocoyoacac mejor, sin permitir que la violencia y la intimidación me amedrenten’.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) informó mediante un comunicado que ‘atendió de forma inmediata‘ el llamado de emergencia por estas agresiones en contra de la candidata.

Foto: Redes sociales

Confirmó que Valdez Ruiz se encuentra fuera de peligro ‘y fue custodiada para salvaguardar su integridad’.

‘Además, la SSEM ya labora de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para investigar los hechos y detener a las personas posibles responsables’.

La Secretaría aseguró que la candidata ‘no había solicitado medidas de protección’, pero a partir de la agresión ya cuenta con ellas.
‘El hecho ocurrió este día y acorde al conductor que viajaba con la aspirante, al casi entroncar con la carretera Federal Toluca México, se les emparejó una motocicleta y los tripulantes empezaron a disparar al automóvil en el que viajaban marca Chevrolet Beat, color gris’, confirmó la dependencia.

La SSEM dio a conocer que el vehículo de la candidata presenta cuando menos cinco impactos de bala, y que en el lugar del suceso, policías estatales del Edomex abanderaron el lugar ‘y se acompañó a la afectada hasta su domicilio, a fin de proteger su integridad física’.

Siguiente publicación
Screenshot

Calor no cesa; 25 estados tendrán temperaturas mayores a 40 grados

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Avanza fiscalia en caso de crematorio plenitud

Avanza fiscalía en caso de crematorio plenitud

Hombre es señalado de incendiar tapias

Provocaron incendio en casa en tapias

Unidad de seguridad vial involucrada en choque

Municipales se impactaron vs negocio de celulares

Amenazó a hombre con pistola de juguete

Cae puchador con 27 envoltorios de cocaína

Hubo operativo en centros de rehabilitación

Acusados por crimen de jueves violento

Al sentirse defraudado cliente abrió fuego

Hombre utilizó hacha para asesinar a su patrón

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44