Monterrey.- El video de un hombre en situación de calle que contempla y admira a un automóvil deportivo tipo Mustang en Monterrey cobró gran fuerza en redes sociales y, gracias a ello, hoy sus familiares han aparecido y buscan reencontrarse con él.
Fue desde hace varios días que el usuario de la plataforma de TikTok identificado como Andrés Hernández (andreshernandezig97) compartió a través de su cuenta diversos videos en los que, de primera instancia, mostró cómo este hombre admiraba su automóvil y, posteriormente, cómo fue conociéndolo.
Los videos fueron ganando popularidad en redes sociales al tiempo de que conmovieron a miles de usuarios, incluso, algunos de ellos le propusieron a Andrés que le diera un paseo a bordo de su automóvil y, para sorpresa de ellos, Andrés accedió y compartió el momento a través de TikTok.
Poco a poco, Andrés se fue ganando la confianza de aquel hombre que tanto admiraba su auto, e incluso Andrés lo apoyó para ayudarlo a cambiar su aspecto físico con motivos de higiene, y llevó a una estilista para que le cortara el pelo y la barba.
Otro momento que enterneció a los usuarios de redes sociales fue cuando lo llevó a las instalaciones de una juguetería y ahí le compró un Mustang de juguete.
Conforme Andrés fue compartiendo esta serie de videos su historia con el hombre en situación de calle fue llegando a cada vez más personas hasta que pasó lo inesperado, pues el hombre fue identificado por una mujer quien dijo ser su hermana.
A través de un mensaje, una mujer identificada como Beatriz Adriana Pineda Chávez se puso en contacto con Andrés y le dijo que ese hombre era su hermano y que llevaba por nombre Adrián Pineda Chávez y que tenía 54 años.
De acuerdo con Beatriz, Adrián vivió en Estados Unidos desde los 15 años y que tiempo atrás había tenido algunos carros, hasta que tuvo un accidente mientras estaba en Rino trabajando en una chocolatera.
Según Beatriz su hermano es “muy buena persona” y ella estaba haciendo lo posible para reunir el dinero suficiente para viajar a Monterrey y reencontrarse con él, pues ella vive en Ameca, Jalisco.
“Espero reunir el dinero para ir por él, no tengo una identificación para subirlo al avión o camión, tengo que ir en carro. Primero Dios y pronto estaré allá (en Monterrey). Mil gracias a todas las personas que se preocuparon por él y en especial a usted, estamos en contacto”, escribió Beatriz.
Para asegurarse que esto era verdad, Andrés tuvo una llamada con Beatriz, la cual también compartió a través de TikTok, y en la que cuenta parte de la historia de Adrián, diciendo que era una persona seria y que siempre estuvo apartado de la familia. Mencionó que no está casado y que no tiene familia, asegurando que, aunque no le gusta estar encerrado, su hermano no es mala persona.
En esa misma llamada Andrés le contó a Beatriz parte de lo que había hecho por su hermano como el comprarle ropa, llevarle comida y hasta llevarle un colchón para que durmiera un poco más cómodo en la vía pública.
A su vez compartió una fotografía en donde aparece Adrián al lado de sus hermanas. La foto data de años atrás y a él se le puede notar sonriente al lado de sus familiares, a quienes pronto volverá a ver gracias al impacto de las redes sociales.
Con Información de Comunicado