• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, julio 15, 2025
27 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

AMLO exige una disculpa de Estados Unidos por el reportaje que lo relaciona con el narco

AMLO opinó que a Golden, ganador del Premio Pulitzer, "deberían darle el premio a la calumnia".

Por user
febrero 1, 2024
in Nacional
AMLO opinó que a Golden, ganador del Premio Pulitzer, "deberían darle el premio a la calumnia".

AMLO opinó que a Golden, ganador del Premio Pulitzer, "deberían darle el premio a la calumnia".

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, exigió este jueves una disculpa del Gobierno de Estados Unidos por el reportaje que lo vincula con el Cartel de Sinaloa al considerar que su autor, el periodista Tim Golden, es un “mercenario” de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

“Yo lo que quiero es que el Gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política y, si no tienen pruebas, tienen que disculparse”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

Noticias Relacionadas

Screenshot

Informe señala que reforma fue “el golpe final” para debilitar al Poder Judicial en México

julio 14, 2025

Autoridades aseguran más de 19.000 litros de hidrocarburo en oeste de México

julio 14, 2025

México promete proteger “el trabajo y la voz” de los actores de doblaje ante auge de la IA

julio 14, 2025

AMLO opinó que a Golden, ganador del Premio Pulitzer, “deberían darle el premio a la calumnia” por publicar el martes en el medio estadounidense ProPublica que la DEA investigó una supuesta “evidencia sustancial” de que el Cartel de Sinaloa aportó 2 millones de dólares a su campaña presidencial en 2006.

López Obrador lo acusó de “calumniar impunemente” por “hacer un reportaje sin presentar pruebas”, pero sugirió que detrás de él hay funcionarios de Estados Unidos motivados por las elecciones presidenciales de 2024 en ambos países.

“Él es un peón, un mercenario del periodismo, como los hay en México, los hay en Estados Unidos y en todo el mundo, esto tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así en abstracto. ¿Qué no tienen información en el Departamento de Estado, en el Departamento de Justicia?”, expresó.

El mandatario, acusado por la oposición mexicana de ser cercano al Cartel de Sinaloa por su comunicación con la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y sus constantes visitas a Badiraguato, sede de la organización, advirtió que el reportaje afecta los diálogos con Washington sobre migración y narcotráfico.

“El presidente Biden debería enterarse de esto porque ¿cómo vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga, si ellos o una institución de ellos está filtrando información y dañándome, no a mí, a lo que represento?”, argumentó.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó el miércoles a los medios que la investigación de la DEA sobre la campaña del 2006 concluyó hace 13 años, pero López Obrador consideró insuficiente esta aclaración.

“Ayer que preguntó un periodista al Departamento de Justicia y declara alguien que está el cerrado el caso y que no me están investigando y que no encontraron nada, sí, pero esa es una cuestión informal, y yo no acepto eso”, mencionó el presidente.

Con Información de Comunicado

Siguiente publicación
La actriz también contó cómo fue que descubrió su exempleada doméstica siendo partícipe del robo y la conversación que tuvo con el extorsionador.

Consuelo Duval relata cómo fue el robo de su casa

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Condenan a 26 años de prisión a homicida en Praderas del Sur

Abandonan cuerpo encobijado en la colonia Cuauhtémoc; víctima no ha sido identificada

Intensa balacera deja dos heridos frente a tienda

Muere hombre tras ataque armado en la clínica Dalia

Mujer se lanza desde puente en Avenida de las Torres

Conductor se estrella contra puesto de comida en la colonia Margaritas

Se quema tapia abandonada

Incendian tapias donde vivían personas en situación de calle por tercera vez

Violencia en Juárez en la mesa de seguridad

Acribillan a 2 mujeres a bordo de camioneta

Pleito afuera de tienda desató una balacera

Hombre acribillado murió en clínica Dalia

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44