• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, julio 16, 2025
29 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

AMLO anuncia austeridad para aumentar pensiones

López Obrador pretende que los jubilados reciban completo su último sueldo cobrado.

Por user
enero 19, 2024
in Nacional
López Obrador pretende que los jubilados reciban completo su último sueldo cobrado.

López Obrador pretende que los jubilados reciban completo su último sueldo cobrado.

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.- Un nuevo plan de austeridad fue anunciado por el gobierno federal para financiar las aportaciones que buscan incrementar las pensiones a los trabajadores, para que al retirarse perciban el equivalente a su salario en activo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador incluso deslizó la posibilidad de desaparecer algunos organismos autónomos creados en el pasado.

Noticias Relacionadas

Claudia Sheinbaum presenta demanda contra abogado de Ovidio Guzmán por difamación

julio 15, 2025

Informe señala que reforma fue “el golpe final” para debilitar al Poder Judicial en México

julio 14, 2025

Autoridades aseguran más de 19.000 litros de hidrocarburo en oeste de México

julio 14, 2025

“Hay muchas estructuras improductivas, todas las que crearon los organismos autónomos se crearon en contra de la gente para proteger a particulares y extranjeros”, indicó.

Consideró que se pueden obtener muchos ahorros, por ejemplo, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que cuestan mil millones de pesos, que pueden irse a las pensiones de los trabajadores.

“¿Quieren saber para qué sirven estos organismos de transparencia? Relean el acuerdo de Coahuila”, dijo antes de soltar una carcajada, en referencia a la negociación entre PRI y PAN en Coahuila para repartirse las direcciones de estos organismos. Insistió en que el financiamiento provendrá de un programa de austeridad, porque no puede haber “gobierno rico con pueblo pobre”.

El mandatario anunció que sostendrá una reunión privada para avanzar en la elaboración de las iniciativas en la que participarán abogados, actuarios, entre otros, para hacer las corridas financieras correspondientes.

Mencionó que entre las iniciativas se incluyen la reforma laboral para evitar que el salario mínimo se incremente por debajo de la inflación; al Poder Judicial o la electoral, entre otras.

En el caso de las pensiones dijo que, bajo la estructura actual, solo aportan los trabajadores y los empresarios, pero el gobierno no coopera.

Para corregir gradualmente esta irregularidad y que los jubilados reciban la misma cantidad que su último salario, López Obrador dijo que la iniciativa pretende que gobierno aporte para que se vaya gradualmente corrigiendo esta injusticia.

“Que no se le cargue todo al trabajador ni el empresario, sino que el gobierno aporte. Desde este año se va a apoyar para este fondo, de modo que puede llevar cinco, 10 o 15 años, pero lograremos corregir esta injusticia”, dijo.

Con Información de Comunicado

Siguiente publicación
Apio Quijano se presentará ante las autoridades el próximo 1 de febrero para comprobar que el vehículo era de su pertenencia.

Apio Quijano enfrentará juicio tras el robo de su camioneta

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Activan Autoridad Alerta por amenaza

Aumenta costos de visas en consulado USA

Indigente acusado de quemar unas tapias

Incendio intencionalmente en colonia Eréndira

Index Júarez repartió Despensas en colonia Elias Calles

Duplican vacunación vs el sarampión en Estado

Hombre pierde la vida dentro de una camioneta

Abuelo amenazó vecino con pistola de juguete

Entregan 7 cuerpos del crematorio

Carretazo en Jerónimo con saldo de 3 muertos.

Patrulla de SSPM sin frenos chocó poste

Chocó una patrulla de seguridad vial

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44