México.-A principios de diciembre, se generó controversia en las redes sociales con la colaboración de Daniela Luján, Mariana Botas, Jessica Segura y Luis Castillejas ‘El Temach’, quienes se volvieron tendencia.
La colaboración suscitó opiniones encontradas, ya que algunos seguidores de ‘Envinadas’ criticaron a las conductoras por invitar al youtuber acusado de misoginia, considerando que esto contradecía los ideales del programa.
Ante el escándalo desatado en las redes sociales, la producción del podcast tomó la decisión de no publicar el material en ninguna plataforma y retiró el promocional. Mientras tanto, El Temach reaccionó expresando su frustración hacia aquellos que se negaron a escuchar su ‘debate’ con las colegas actrices, mientras que ellas optaron por mantenerse al margen de la situación hasta el momento.
Recientemente, Daniela Luján rompió el silencio durante una entrevista con los medios: “Escuchamos a nuestra comunidad y no hubo video”.
Aunque no entró en detalles, la protagonista de ‘El diario de Daniela’ aseguró que tanto ella como sus compañeras y la producción del podcast decidieron no publicar el material, previo a explicar la situación a El Temach.
“Nunca se sabrá. Ya no salió el capítulo porque escuchamos justo a nuestra comunidad y pues ya, se perdió. No fue tampoco falta de respeto al tiempo de nuestro invitado ni nada, fue una decisión que se tomó y ya”, declaró Luján.
“No fue una falta de respeto contra él ni por faltarle el respeto a su tiempo, porque evidentemente si te invitan a un podcast, pues eso, pero me parece que Sensei (casa productora del podcast en cuestión) habló con él, entonces creo que todo ok”.
Finalmente, Daniela Luján explicó que en el episodio en cuestión se abordaron diversos temas, centrándose en la expresión de puntos de vista sin profundizar en controversias.
“Tampoco era la gran cosa, ni una pláctica super profunda, pero bueno, vuelvo al mismo punto, escuchamos a nuestra comunidad que se pronunció ese día”, dijo.
¿Quién es El Temach?
Temach es un reconocido creador de contenido en YouTube con una sólida base de más de 1.2 millones de suscriptores, ha experimentado una transición significativa hacia TikTok, consolidando una audiencia aún más amplia en esta plataforma.
En su cuenta inicial de TikTok, logró superar la impresionante cifra de 4 millones de seguidores. Sin embargo, su crecimiento lo llevó a abrir un segundo perfil, donde ya cuenta con una base de seguidores que supera el millón.
Su notoriedad, aunque acompañada de críticas, se ha forjado al abordar predominantemente temas relacionados con las dinámicas sentimentales, destacando su perspectiva sobre la posición de liderazgo masculino o “alfa”. En sus contenidos, ofrece consejos dirigidos a los hombres, abogando por un control en diversas situaciones y compartiendo su visión sobre el papel masculino en las relaciones.
Con Información de Comunicado