Brasil.-Un repudiable caso de maltrato intrafamiliar ha indignado las redes sociales, luego de que una mujer roció con alcohol a su esposo y posteriormente le prendió fuego. Los lamentables hechos se registraron en la zona norte de Río de Janeiro, Brasil y fueron captados por las cámaras de seguridad de un establecimiento de mariscos que tenían juntos.
Según los primeros reportes, André Chapeta de 50 años de edad, se encontraba sentado en un extremo del establecimiento que tenía junto a su esposa Ana María Paixaõ, con la que tenía 30 años de casado.
En las imágenes se puede ver cómo la pareja comienza a discutir y la mujer se acerca y repentinamente le tira algún líquido inflamable encima. Segundos después, le prende fuego a su marido con un encendedor. El hombre sale envuelto en llamas del lugar en busca de ayuda.
La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital donde se reportó que el 92% de su cuerpo presentaba quemaduras graves; este viernes se reportó su muerte.
De acuerdo con medios locales, su esposa y agresora quedó en libertad debido a que un juez no firmó la orden de arresto. Ana María Paixaõ dijo a la Policía Civil de Río de Janeiro, que antes de prenderle fuego a su esposo, fue víctima de violencia familiar, por lo que eso la motivó a “defenderse”. No obstante, rechazaron la acusación, ya que en las imágenes se aprecia que el hombre únicamente estaba sentado cuando fue agredido.
Las autoridades indicaron que continúa abierta la investigación sobre el caso en el que una mujer prendió fuego a su esposo, ya que no se descarta la posibilidad de que el terrible ataque fuera producto de celos.