Estados Unidos. – Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis, se sinceró sobre la lucha del actor contra la demencia frontotemporal y compartió qué es lo que ha aprendido de la enfermedad que poco ha deteriorado la salud mental del actor.
En entrevista para el programa de NBC Today, Heming expresó que ha sido un verdadero reto para todos los involucrados lidiar contra un padecimiento como este.
“Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es dura. Es dura para la persona diagnosticada, pero también para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, o para mí, o para nuestras hijas. Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, manifestó al respecto.
La pareja del actor confesó que por ahora es incierto si el actor está consciente de cómo se ha mermado su salud, ya que ha ido perdiendo sus habilidades para comunicarse e interactuar como anteriormente lo hacía.
“Es difícil saberlo. Es difícil saberlo”, dijo Emma.
A su vez, Heming reveló que ha visto el diagnóstico de su famoso esposo como una bendición y una maldición al mismo tiempo, pues, aunque el proceso degenerativo constante ha sido aterrador, el tener certeza de su enfermedad les ha dado cierta paz.
“Entender lo que estaba pasando para que yo pudiera estar en la aceptación de lo que es, no lo hace menos doloroso, pero… sólo estar en el conocimiento de lo que está sucediendo a Bruce hace que sea un poco más fácil.
“Lo más importante para nosotros era poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico todo tiene sentido”, declaró.
“Era importante que (nuestras hijas) supieran de qué se trataba, porque no quiero que el diagnóstico de su padre o cualquier forma de demencia conlleve ningún estigma o vergüenza”, recalcó Heming Willis.
Finalmente, la pareja del artista de 68 años externó que esta situación ha provocado que sus hijas entiendan el amor de una manera muy diferente. “(Bruce) Les está enseñando mucho (a sus hijas) a cómo cuidar y amar, y es realmente algo hermoso en medio de la tristeza”, aseveró.
La familia Willis reveló públicamente en 2022 que a la estrella de Pulp Fiction le diagnosticaron afasia y se retiraba de la actuación. Tras varios estudios y ver que su condición empeoraba, a inicios de este 2023 confirmaron su diagnóstico de demencia.
Con Información de Comunicado