• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, julio 15, 2025
24 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Por exceso de testosterona descalifican a boxeadora transgénero

La boxeadora transgénero argelina Imane Khleif fue descalificada del Mundial Amateur al detectarse exceso en su índice de testosterona.

Por Canal 44 Digital
marzo 31, 2023
in Deportes
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Internacional.-Por exceso de testosterona, la boxeadora transgénero argelina Imane Khelif fue descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se realiza en Nueva Delhi, India, luego de que venció y lastimó severamente a la olímpica mexicana Brianda Cruz en diciembre pasado.

Khelif se proclamó campeona del torneo Golden Belt que se disputó en Guadalajara, Jalisco, al derrotar a la mexicana Brianda Cruz, quien esta semana aseguró que nunca había sentido golpes tan fuertes en toda su carrera.

Noticias Relacionadas

Bernardo Cueva, el mexicano que hizo historia con el Chelsea campeón del Mundial de Clubes 2025

julio 14, 2025

Bernardo Cueva, el mexicano que hizo historia con el Chelsea campeón del Mundial de Clubes 2025

julio 14, 2025

Chelsea golea al PSG y se corona campeón del primer Mundial de Clubes ampliado

julio 13, 2025

“Cuando peleé con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día bajé con bien del ring, y qué bueno que por fin se dieron cuenta“, señaló Cruz en Twitter al comentar la noticia de la descalificación de su rival por exceso de testosterona.

La organización del Campeonato Mundial informó que la decisión se tomó por el exceso de testosterona que se detectó en la boxeadora transgénero argelina.

Khelif reaccionó de inmediato al anuncio de su descalificación y declaró a Kooora que esta determinación es parte de una conspiración en su contra.

La Federación Internacional de Atletismo prohíbe la participación de deportistas transgénero en competencias femeninas

“Participé en muchos torneos y no hubo ningún problema, pero cuando mis posibilidades de ganar la medalla de oro aumentaron, vinieron y me lo impidieron, justificando eso porque mis calificaciones son mayores que las calificaciones del resto de las mujeres”, dijo.

Cuando pelee con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día baje con bien del ring, y que bueno que por fin se dieron cuenta pic.twitter.com/0mHyhNfq4X

— Brianda Tamara OLY (@BriandaTamara) March 26, 2023

Con Información de Comunicado

Siguiente publicación

AMLO visitará Ciudad Juárez

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Por conducir ebrio sujeto destrozo su auto

Ante fatalidades un llamado a conducir bien

Fatal volcadura en una brecha rumbo a CU

Carreterazo en Jerónimo con saldo de 3 muertos

Por desamor una mujer se aventó del puente

Un choche-bomba cimbró a Juárez hace 15 años

Según la necropsia Rafita Murió asfixiado

Violencia en Juárez en la mesa de seguridad

A tiros mataron hombre en Riberas del Bravo

Quedan estragos en casa de la Simona Barba

Atáque contra una familia dejó 9 lesionados

Tiran encobijado en Héroes de la Revolución

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44