Estados Unidos.-Una menor de 16 años fue violada en Florida por 12 personas en un periodo de dos semanas, reveló la Oficina del Alguacil del Condado Pasco este miércoles.
La víctima fue rescatada por agentes de esa oficina y otras de ley y orden como parte de un operativo contra el tráfico humano.
El alguacil Chris Nocco informó en una conferencia de prensa ayer que, a finales de noviembre, la adolescente escapó de una vivienda en la que vivía con un pariente que servía como su guardián luego de una pelea. En ese periodo, la joven fue abusada por personas que le dijeron que la ayudarían.
“Yo solo quiero decir cuán rápido las cosas pueden escalar. Ella solo estuvo desaparecida por dos semanas. Dos semanas ella estuvo desaparecida y todo esto pasó”, declaró Nocco. “Esta es la triste realidad para esta niña. Esto no es una película, este es el infierno por el que pasó una chica. Esto es: drogas, alcohol, sexo, coerción. Estas son las cosas que pasan cuando eres víctima de tráfico (humano)”, sostuvo el alguacil.
Nocco reveló que el abuso empezó cuando la muchacha buscó a un empleado de mantenimiento de la piscina de su casa, un hombre identificado como Stephen Graham, de 43 años, y con quien ya había mantenido relaciones sexuales.
Mientras la víctima caminaba por el área de US 19 y SR 54 en New Port Richey, John Malley, de 57, la recogió y le preguntó si quería acompañarlo a su casa para tomar un baño.
“¡Eres un morón enorme! ¿Qué pasa contigo?”, dijo Nocco sobre Malley. “O sea, a menos que tú seas un absoluto desviado, que lo es. El es un absoluto desviado. Yo veo un depredador”, describió el funcionario.
Posteriormente, la jovencita tuvo encuentros con otros cuatro hombres en Rodeway Inn en US 19. La investigación arrojó que uno de ellos es Timothy Colón, de 38 años. El sospechoso, luego de haber abusado sexualmente de la menor, le indicó que dijera que tenía 20 años en lugar de 16.
Colón fue quien introdujo a la joven a Candice Tekdogan, de 41, quien dejó que esta se quedara en su casa en Spring Hill con el plan de que trabajara en strip clubs.
“Físicamente, ella fue absolutamente abusada. Mentalmente, ella también fue torturada“, declaró Nocco. “Para esas personas, solo se trata de dinero y placer. Ellos son malvados”, expuso.
Fue la propia Tekdogan quien, tras ver un afiche de “persona desaparecida”, supo que la joven en su casa era menor y que la Policía la estaba buscando.
La mujer llamó a la oficina del alguacil y terminó arrestada junto a una docena de hombres y otras mujeres.
El grupo enfrenta cargos de tráfico humano, sexo ilegal con una menor y utilizar a una menor para actos sexuales. Al momento, la sobreviviente recibe tratamiento en un centro de recuperación que se especializa en víctimas de este tipo de abuso.
Con Información de Comunicado