• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, julio 18, 2025
24 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Así fue el dramático rescate de una mujer y su hijo varados en el Río Bravo

La familia originaria de Ecuador intentó cruzar el río desde el lado de Coahuila para llegar a la frontera con Estados Unidos

Por user
febrero 3, 2023
in Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-Personal del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), a bordo de un aerobote, logró rescatar y brindarle primeros auxilios a mujer e hijo originarios de Ecuador el 1 de febrero, quienes se encontraban en peligro dentro de la fuerte corriente y bajas temperaturas del Río Bravo. Asimismo, se efectuaron labores de búsqueda del padre del menor que, a decir de la madre, no logró salir de la corriente.

De acuerdo al comunicado emitido por el INM, “al llevar a cabo este día acciones de búsqueda y rescate en un aerobote, elementos del Grupo Beta Piedras Negras se percataron del riesgo en el que se encontraba la mujer de 23 años de edad identificada como Marisol, con su hijo de cinco años llamado Jonathan, a quien llevaba en brazos en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos, y que pese al esfuerzo quedaron varados”.

Noticias Relacionadas

Screenshot

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda millonaria en Estados Unidos por caso de homicidio involuntario

julio 18, 2025

Estudio revela que las cabras también tienen “acento”: una señal de inteligencia y adaptación social

julio 18, 2025

Tragedia en fiesta de graduación en Morelos: asesinan a estudiante, su madre y su tío

julio 18, 2025

La mujer extranjera logró sostenerse de uno de los pilares del Puente Internacional 1, mientras se aproximó el aerobote del instituto para rescatarla y llevarla a tierra firme. “Integrantes de Grupo Beta del INM les proporcionaron sábanas térmicas y brindaron primeros auxilios para dejarlos al cuidado de la Cruz Roja Mexicana”, señaló el informe.

Durante el rescate, la mujer refirió que iba acompañada del padre de su hijo Patricio, a quien desafortunadamente perdió de vista en la profundidad del río. De inmediato, personal del instituto realizó labores en el aerobote para su localización, sin que hasta el momento haya sido ubicado; el Grupo Beta continúa su búsqueda.

Acerca de la madre y el menor de edad, fueron canalizados al Hospital General Salvador Chavarría, ubicado en Coahuila, para su valoración y atención.

En una transmisión en vivo de Multimedios en la frontera de Coahuila y Texas fue captado el momento exacto en el que Marisol pedía ayuda a gritos para salvar a su hijo y a su esposo. La familia se encontraba sumergida en las aguas heladas del cuerpo de agua, la mujer llevaba una mochila y el padre cargaba en sus hombros al pequeño, pero de pronto se fue al fondo. La madre luchó por salir del río y logró darle los primeros auxilios a su pequeño. En el breve videoclip se escucha que la mujer rogaba por auxilio: “Ayuda, ayúdenme, ayúdenme por favor”.

“No quiero que se muera, no quiero que se muera por favor. Ayúdenme”.

Cabe mencionar que durante la transmisión en vivo, al reportero que se encargaba de narrar lo sucedido se le quebró la voz tras presenciar una escena tan impactante, pues los elementos de rescate tardaron en ingresar al agua y salvar a las personas, ya que la corriente era demasiado fuerte y tenía bastante profundidad el sitio en el que se hallaban.

El padre del menor no logró salir de la corriente y permanece desaparecido en las aguas del Río Bravo. (@INAMI_mx)
“No ha llegado ni siquiera una lancha para poder auxiliar a la mujer… Perdón, pues es difícil narrar como la vida le arrebata… Causa impotencia Ruth, derivado que es una mujer que se encuentra tratando de salvarle la vida a su hijo en el frío”.
Parece ser que las tragedias entre personas migrantes no cesan, ya que a diario miles de indocumentados intentan cruzar la frontera en busca del “sueño americano”. De acuerdo con las más recientes cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante 2022 se contabilizaron alrededor de 750 muertes de migrantes indocumentados en la frontera con México.

Es un nuevo récord que supera los 557 fallecimientos de migrantes reportados durante el año fiscal 2021 por esa agencia federal. La crisis migratoria en una de las principales problemáticas que han aquejado a México a lo largo de décadas.

Y ya reformen la ley 123 costitucional que evita regresar a las personas corridas injustamente a sus extrabajos.

— Chilis FF (@ChilisFf) February 2, 2023

Fuente Agencia

Siguiente publicación

“Sofocante” dice Rupert Grint que así fue su papel en ‘Harry Potter’

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Tiraron cadáver maniatado en Camino Real

Confiscó FGE 1 kilo de pastillas de fentanilo

Asaltantes de ferretería cayeron con cristal

Ejecutado en su casa de Lomas de Morelos

Serán 6 meses de trabajo para ampliación Av. De las Torres

¿Cuánto cuesta estudiar un semestre en el Tecnológico de Monterrey en 2025?

¿Cuál es el mejor refresco de cola en México? Esto dice Profeco

Bombardeo israelí en Damasco sacude instalaciones militares y sorprende a periodista en vivo

Recuperan cuerpos de abuela y nieta desaparecidas tras inundaciones en Texas

Los tres botones que debes desactivar en tu celular para protegerte de hackeos

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda millonaria en Estados Unidos por caso de homicidio involuntario

Estudio revela que las cabras también tienen “acento”: una señal de inteligencia y adaptación social

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44