• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, julio 15, 2025
26 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Texas desembolsará 137 mdd para continuar construcción de muro fronterizo con México

Esto forma parte de las acciones anunciadas por el mandatario texano, Greg Abbott, centradas en el uso de fondos estatales para construir un muro que divida su estado con México.

Por Canal 44 Digital
enero 21, 2023
in EE.UU.
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

EU.-La Comisión de Instalaciones de Texas aprobó el jueves un contrato de 137 millones de dólares para una empresa de ese estado que están destinados a continuar construyendo el muro en la frontera, por menos dinero que el otorgado recientemente a un constructor privado del muro, según Border Report.

Este es el quinto contrato que se adjudica para financiar con fondos estatales el muro fronterizo. Los contratos ahora incluyen en total la construcción de más de 31.7 millas de nueva barrera fronteriza a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Noticias Relacionadas

Redada migratoria en granja de cannabis en California supone la mayor con 361 detenidos

julio 14, 2025

Demócratas exigen a Florida publicar contratos de centro de detención ‘Alligator Alcatraz’

julio 14, 2025

EEUU avisa que nuevos aranceles a México y UE “son reales” pero abre la puerta a acuerdos

julio 14, 2025

Los nuevos fondos financiarán la construcción de más de seis millas de muro fronterizo en los condados de Webb y Zapata, cerca de Laredo.

El Gobernador republicano Greg Abbott anunció en 2021 que usaría fondos estatales de Texas para reanudar la construcción del muro, luego que el Presidente Joe Biden detuviera la mayoría de las obras del muro en la frontera ordenadas por Donald Trump.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, habla en una conferencia de prensa. Foto: Joel Martinez, The Monitor vía AP.
No obstante, la TFC indicó que no prevé otorgar más contratos hasta que la legislatura de Texas asigne más fondos, según la información citada por Border Report.

Como parte de los cinco contratos, la TFC había aprobado en septiembre del año pasado 307 millones de dólares para construir casi 14 millas de nuevas barreras fronterizas en las áreas de Del Río y el Valle del Río Grande. Según la TFC, hasta septiembre del año pasado sólo se había completado la construcción de 1.7 millas de barrera en terrenos del condado de Starr.

El Gobierno de Biden también reanudó obras para reforzar barreras en la frontera en 2023.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó el pasado martes que, tras una suspensión de cinco meses, reanudará la reparación de la barrera fronteriza en el Parque de la Amistad en San Diego, California, que solía ser sitio de encuentro de familias de uno y otro lado de la frontera.

Fuente Agencia

Siguiente publicación

“Valió, familia” Eduin Caz revela que encontró su casa inundada

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Por conducir ebrio sujeto destrozo su auto

Ante fatalidades un llamado a conducir bien

Fatal volcadura en una brecha rumbo a CU

Carreterazo en Jerónimo con saldo de 3 muertos

Por desamor una mujer se aventó del puente

Un choche-bomba cimbró a Juárez hace 15 años

Según la necropsia Rafita Murió asfixiado

Violencia en Juárez en la mesa de seguridad

A tiros mataron hombre en Riberas del Bravo

Quedan estragos en casa de la Simona Barba

Atáque contra una familia dejó 9 lesionados

Tiran encobijado en Héroes de la Revolución

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44