• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, julio 22, 2025
27 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Se aproxima un nuevo frente frío a México; azotará con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, lluvias y tolvaneras

El frío no cesa en el territorio mexicano pues se espera la llegada de un nuevo frente frío que trae consigo temperaturas congelantes, caída de nieve o aguanieve y fuertes vientos

Por user
enero 18, 2023
in Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-El frente frío número 25 y la tercera tormenta invernal no serán los únicos que golpeen al territorio nacional. Un nuevo sistema frontal se aproxima al país y traerá consigo temperaturas de entre los -10 y -5 grados, caída de nieve o aguanieve, lluvias puntuales, fuertes vientos y oleaje alto, esto según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles, el frente frío 25 avanzará sobre el noreste de la República Mexicana, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, mismas que se acompañarán de tolvaneras en zonas de Nuevo León.

Noticias Relacionadas

FILE PHOTO: The logo of Petroleos Mexicanos (Pemex) is pictured at the company's headquarters in Mexico City, Mexico July 26, 2023. REUTERS/Raquel Cunha/File Photo

México emitirá bonos para dar liquidez a la estatal Petróleos Mexicanos

julio 22, 2025

México dice que Brasil publicó protocolo que permite la importación de aguacate mexicano

julio 22, 2025

México confirma que exfuncionario de Tabasco tiene orden de captura por narcotráfico

julio 22, 2025

Por su parte la Tercera Tormenta Invernal se localizará próxima a la frontera norte de México, lo que ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido y rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte del país, además de mantener condiciones favorables para la caída de aguanieve y/o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Se pronostica que al final del día, la tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano. Además, continuará el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Asimismo, un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá el evento de “surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco que cambiarán a viento de componente norte a partir de la tarde; además de favorecer rachas de viento del sureste con igual intensidad, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, generará probabilidad de lluvias aisladas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para el jueves, la aproximación de un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, generará lluvias aisladas, vientos fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Por su parte, el frente 25 empezará su desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo, originando chubascos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca (norte).

La masa de aire frío cubrirá el noreste mexicano, ocasionado descenso de la temperatura en esa región, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El viernes, se pronostica que el nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, se desplazará sobre el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Siguiente publicación

“Aseguró su futuro” Fofo Márquez se lanza contra Maya Nazor por supuesta pensión millonaria

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Tipo armado en Juárez con un auto Maserati

Hallazgo de cuerpo con disparo en la cabeza

Hombre asesinado en asalto a negocio de lotería

Aumentaron casos de violencia familiar en Jrz

México emitirá bonos para dar liquidez a la estatal Petróleos Mexicanos

México dice que Brasil publicó protocolo que permite la importación de aguacate mexicano

México confirma que exfuncionario de Tabasco tiene orden de captura por narcotráfico

México presenta una campaña en redes sociales para hacer conciencia sobre el uso del agua

Indicadores de Junio 2025

Familias comparten historias y piden cerrar ‘Alligator Alcatraz’: “es una jaula de perros”

Trump redobla sus acusaciones contra Obama para desviar la atención del caso Epstein

La SIP alerta sobre nuevas formas de censura judicial y legislativa en México

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44