• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, enero 22, 2026
6 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Agradece AMLO a empresarios por no subir costos de la canasta básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno analiza si se podría extender el plan antiinflacionario para controlar el precio de la canasta básica

by user
enero 13, 2023
in Nacional

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la iniciativa privada por respetar el acuerdo del plan antiinflacionario para evitar aumentos en los costos en la canasta básica durante el 2023.

Desde Palacio Nacional se cuestionó a AMLO sobre la extensión del plan antiinflacionario, indicando que primeramente debía agradecer a las grandes cadenas de supermercados por mantener los precios en los productos básicos para los mexicanos.

Noticias Relacionadas

México sólo permitirá el ingreso de aviones militares de EEUU en condiciones “especiales”

enero 21, 2026

Sheinbaum anuncia visita de empresarios canadienses interesados en invertir en México

enero 21, 2026

México reduce su tasa de homicidios a 11,1 por cada 100.000 en la primera mitad de 2025

enero 21, 2026

“Lo primero es agradecerles a los industriales, a los distribuidores, comerciantes, las tiendas que más están ayudando son tres, eso lo tengo muy claro: Soriana, Chedraui y Walmart”, dijo el Salón Tesorería.

En este sentido, Andrés Manuel dijo que el gabinete federal está analizando y considerando las medidas que se deben tomar para seguir ayudando a la economía mexicana, es decir, si se podría extender el plan que se implementará durante todo el año.

“Ayer se dio a conocer la inflación anual en Estados Unidos, nos ayuda mucho porque está a la baja, queremos ver los resultados nuestros de estos primeros meses, ha ido bajando en el caso nuestro (la inflación), poco pero ha ido bajando, pero queremos ver enero y evaluar. Pero sí, estamos pendientes”, aseveró.

El plan antiinflacionario que entro en vigor desde el pasado 6 de enero exenta el pago de aranceles de importación y otorga facilidades administrativas a mercancías de la canasta básica e insumos, principalmente alimentos.

 

 

Next Post

Novio fue arrestado en plena boda por no pagar pensión alimenticia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44