Vecinos de Hábitat del Río denuncian constantes inundaciones y daños en viviendas - El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Vecinos de Hábitat del Río denuncian constantes inundaciones y daños en viviendas

A esta situación se suma la problemática relacionada con el sistema de drenaje

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. — Habitantes del fraccionamiento Hábitat del Río manifestaron su inconformidad ante las constantes inundaciones que enfrentan durante las temporadas de lluvia, una problemática que, aseguran, se ha agravado con el paso del tiempo sin recibir una solución efectiva.

Los vecinos señalaron que anteriormente distintas dependencias han planteado posibles soluciones; sin embargo, aseguran que el problema continúa. Uno de los puntos más afectados se encuentra sobre la calle Río Oteros, donde la acumulación de agua ha obligado a algunas familias a colocar costales en las entradas de sus viviendas para tratar de impedir que el agua ingrese.

De acuerdo con los residentes, patios y accesos principales han quedado anegados, dificultando el tránsito y ocasionando afectaciones materiales. También expresaron preocupación por la humedad constante, pues consideran que podría provocar un mayor deterioro en paredes y estructuras de las viviendas.

A esta situación se suma la problemática relacionada con el sistema de drenaje. Los habitantes denunciaron la presencia de olores desagradables cuando se registra una acumulación importante de agua, situación que atribuyen a la saturación del alcantarillado.

Los colonos de Hábitat del Río hicieron un llamado a las autoridades municipales y dependencias correspondientes para atender la problemática y realizar obras que permitan mejorar el desagüe en el sector, con el objetivo de evitar nuevas afectaciones a las familias y a su patrimonio durante futuras precipitaciones.

Más Artículos

Back to top button