Estados Unidos.- Uno de los ex líderes de una milicia que operaba en el área de Sunland Park, con el objetivo de frenar el cruce de indocumentados durante la gran crisis migratoria, fue condenado por hacerse pasar por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos .
Los fiscales federales dijeron que James Christopher Benvie, de 45 años, recibió el jueves una sentencia de 21 meses de prisión seguidos de un año de libertad supervisada. Según los registros judiciales públicos y las pruebas de su juicio, Benvie era un líder y portavoz de un grupo de vigilantes conocidos como los Guardian Patriots que establecieron un «campamento» en la frontera mexicana en el área de Sunland Park, población aledaña a El Paso que se ubica en el Condado de Dona Ana, Nuevo México.
Muchos miembros del grupo llevaban insignias, camuflaje y otras prendas de estilo militar, a menudo se cubrían la cara con máscaras y portaban pistolas y rifles de asalto.
Según los fiscales, Benvie y otros miembros del grupo detuvieron a seis mujeres y niños de El Salvador el 15 de abril de 2019, y a cuatro adultos y tres niños dos días después sin ninguna autoridad legal legítima.
Con Información de Agencia
Discussion about this post