Estados Unidos.- Susan Moore, una médica afroamericana diagnóstica de covid-19, falleció por complicaciones de la enfermedad días después de haber denunciado malos tratos en el primer hospital donde estuvo atendida por el virus.
A través de un video en Facebook, Moore detalló la presunta negligencia sufrida tras estar internada en el Indiana University Healt North.
«Tuve que rogar para conseguir el Remdesivir porque el Dr. Bannec dijo que mi radiografía de pecho era normal. Luego tuve que rogar por un TC de mi pecho que finalmente conseguí y mostró una gran linfadenopatía mediastinal derecha infiltrada del lóbulo inferior en un nuevo infiltrado del lóbulo izquierdo», explicó en una actualización de su caso.
Moore añadió que el médico que la atendía se negó a darle medicamentos para el dolor y revisar sus pulmones, incluso le dio la opción de retirarse a su casa.
«Después de recibir dos infusiones del remdesivir dr. Bannec dijo que no cumplo con los requisitos, no me falta el aliento, no sabe por qué me duele el cuello y no se siente cómodo dándome ningún narcótico. Todo lo que puedo hacer es llorar, estaba sufriendo tanto.
Él dijo que puedes irte a casa ahora mismo. Por supuesto que ni siquiera escuchó mis pulmones, no me tocó de ninguna manera. No realizó examen físico. Le dije que no puedes decirme cómo me siento», denunció.
Discussion about this post