- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Juez federal rechaza suspender cualquier orden de aprehensión contra Javier Duarte

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Un juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien busca que se suspenda cualquier orden de aprehensión que pudo haber sido emitida en su contra el pasado 14 de diciembre.

El mandamiento judicial que busca que no se ejecute, es distinto a la orden de captura que se cumplimentó en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, el pasado 3 de diciembre.

Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la medida cautelar solicitada por el ex mandatario estatal.

Javier Duarte también pidió la protección contra cualquier orden que lo obligue a comparecer, ser localizado y presentado, y que se haya dictado el 14 de diciembre, pero su petición no avanzó.

Hasta el momento, el juzgador no ha dado a conocer la versión pública de su fallo, para conocer cuáles fueron los motivos para negar la medida cautelar.

En enero, la Fiscalía General de la República (FGR) cerró la investigación que inició por presuntas irregularidades y actos de corrupción sobre el acuerdo que logró Javier Duarte, mismo que le permitió obtener una sentencia de nueve años de prisión. El Ministerio Público Federal no encontró delitos que perseguir, motivo por el cual determinó el no ejercicio de la acción penal.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó en diciembre de 2021, una orden de aprehensión girada contra el ex gobernador, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

La orden de captura fue girada el 6 de junio de 2018, por Alma Leyda Sosa Jiménez, jueza de Control en la Congregación de Pacho Viejo, Veracruz.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -