Lo que debió terminar de forma feliz con la adquisición de un nuevo inmueble para una familia, terminó en tragedia debido a que tres de sus integrantes fueron asesinados por presuntos estafadores.
El matrimonio formado por Fernando y Araceli, además de su hijo Mauricio, fueron reportados como desaparecidos por familiares a mediados de junio pasado, debido a que perdieron el contacto con ellos.
Sigue leyendo:
La curiosidad y el morbo: los ganchos que usan los ciberdelincuentes para hackearte
La millonaria suma que deben pagar las personas que vendan sangre en México
Si recibes un SMS con remitente del Gobierno de la CDMX ¡no lo abras!; es una estafa
Poco más de un mes después, elementos de las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México encontraron los cuerpos sin vida de tres personas, cuyos rasgos físicos parecen coincidir con los de la familia, originaria de Azcapotzalco.
Los restos fueron hallados en una fosa clandestina cavada al interior de un domicilio, ubicado en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec, en el Estado de México.
Los citan con engaños para asesinarlos
De acuerdo con declaraciones hechas por personas posiblemente relacionadas con el hecho delictivo, los integrantes de la familia fueron citados con engaños por criminales que se hacían pasar por vendedores de inmuebles.
Los tres integrantes de la familia habrían acudido al domicilio, el cual había sido acondicionado como una falsa notaría, para pagar 400 mil pesos en efectivo a cambio de un bien inmueble.
Sin embargo, los estafadores se apoderaron del dinero y asesinaron a sangre fría a las tres personas, de 67, 63 y 30 años de edad. Momentos después los enterraron de forma clandestina.
El hallazgo de los cuerpos fue realizado este 26 de julio, y tanto los peritos mexiquenses como capitalinos trabajan en el sitio para determinar las causas de la muerte de la familia y aclarar las sospechas de otros asesinatos que podrían haberse llevado a cabo en ese lugar.