México.- Durante la pandemia se incrementó 60% la violencia entre parejas homosexuales, informó Carlos Llamas, representante legal de la asociación civil Jóvenes Prevenidos.
«Tanta convivencia ha venido ocasionando problemas, sobre todo en las parejas conformadas por hombres».
La asociación que preside les presta algunos servicios para apoyar su bienestar emocional y de pareja con atención psicológica y acompañamiento.
«Los psicólogos nos apoyan para darle seguimiento a las parejas, por ejemplo, la licenciada María Luisa Gaitán da terapia, incluso gratuita, porque hay parejas que no cuentan con dinero».
Dijo que en estos últimos meses están alerta las 24 horas, porque hay casos que se presentan de madrugada, «de pronto lo golpean a las 2 de la mañana y a las 2:30 nos están marcando porque necesitan alojamiento, atención medica, o simplemente porque quieren platicar».
Aseguró que el simple hecho de estar disponibles hace la diferencia, ya que aunado a la violencia física que se ha presentado, también se han registrado otros fenómenos sociales como la idea suicida, «aunado a la violencia también vienen los intentos de suicidio».
Con Información de Agencia
Discussion about this post