• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
jueves, marzo 19, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Tras la captura del alcalde, Tequila expone abusos, cobros y amenazas durante su gestión

Por Canal 44 Digital
febrero 9, 2026
Dentro Nacional
Screenshot

Screenshot

Tequila, Jalisco, tras la detención del alcalde; “le decíamos Lord Farquaad, porque era como un reyezuelo”

Tras la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, el ambiente en el Pueblo Mágico transcurre entre el bullicio turístico y las conversaciones en voz baja sobre el poder que ejercía el edil. Comerciantes y guías turísticos relatan una gestión marcada por cobros constantes, amenazas y una actitud que califican de prepotente.

Noticias Relacionadas

“Lady Pepitas” investigan a presunta funcionaria por insultar a policía

7 horas ago

Extorsiones telefónicas, el delito que más afecta a restaurantes

7 horas ago

México llega a la revisión del T-MEC con peso clave y retos estructurales, dice analista

8 horas ago

Ramón, promotor turístico, cuenta que entre los habitantes lo apodaban “Lord Farquaad” por su estatura, su barba y, sobre todo, por su forma de gobernar. Asegura que el alcalde reaccionaba con insultos y amenazas a las críticas en redes sociales, un comportamiento que, dice, no correspondía con la investidura de un presidente municipal.

Desde el arresto, el edificio del ayuntamiento luce prácticamente vacío, aunque autoridades municipales afirman que las dependencias siguen operando con normalidad. En las calles, restaurantes, cantinas y recorridos turísticos continúan recibiendo visitantes, mientras persiste el cierre del Museo Nacional del Tequila, clausurado desde octubre de 2024 tras obras ordenadas por el alcalde sin los permisos correspondientes.

Publicidad

Guías turísticos señalan que Rivera Navarro les impuso el uso de un chaleco guinda para poder trabajar y que estableció diversos cobros, entre ellos una cuota de 50 pesos por turista en los recorridos, además de multas que consideran arbitrarias para quienes lo criticaban. Algunos reconocen que ciertas tarifas estaban contempladas en la ley, pero afirman que otras fueron excesivas y usadas como mecanismo de presión.

Pese a las críticas, algunos habitantes admiten que durante su gestión se realizaron obras de mejora urbana. Sin embargo, la detención del edil, las denuncias por extorsión y las versiones sobre presuntos vínculos con el crimen organizado han generado incertidumbre. Al caer la noche, en la terminal de autobuses y en la plaza principal, las miradas se clavan en los teléfonos móviles, donde siguen apareciendo noticias sobre el caso, un tema del que pocos se atreven a hablar abiertamente en público.

Siguiente publicación

Caen 9 por secuestro en Héroes de la Revolución

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44