EdoMex.- Un intento por ganarle el paso al tren terminó en una tragedia monumental este jueves en el Estado de México. Un autobús de doble piso perteneciente a la línea Herradura de Plata fue arrollado por un ferrocarril en la carretera federal a Tlalcomulco, a la altura de Maravatío, dejando al menos 10 personas sin vida y más de 40 lesionadas.
De acuerdo con los reportes oficiales, el autobús intentó cruzar las vías justo cuando se aproximaba el tren, lo que provocó un brutal impacto que partió la unidad en dos. Las imágenes captadas por testigos y difundidas en redes sociales muestran el momento exacto del choque, así como a pasajeros intentando escapar, algunos de ellos por el techo del vehículo.
El percance movilizó a unidades de emergencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y la Fiscalía del Estado de México, así como a rescatistas de los municipios de Ocotlán y San Felipe del Progreso.
El conductor del autobús fue detenido y es señalado como el principal responsable del accidente por presuntamente haber intentado ganarle el paso al tren. Su imprudencia cobró la vida de 10 personas y dejó a decenas de familias en shock y luto.
Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho que ha conmocionado al país.

